miércoles, 25 de agosto de 2010

Transbordador unirá Ushuaia con isla chilena en 3 horas

Desde noviembre comunicará la ciudad argentina con Puerto Williams y podrá trasladar sobre cubierta a 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas
La presidenta Cristina Kirchner encabezará el acto de presentación del transbordador que unirá en tres horas la ciudad argentina de Ushuaia con Puerto Williams, ubicado en la costa norte de la Isla de Navarino, en Chile. Desde los primeros días de noviembre, un transbordador capaz de trasladar 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta unirá las dos ciudades.
Foto: Credito Unidelta
Este viaje comenzó a ser practicado de manera experimental el 8 de agosto de 2009 con embarcaciones más pequeñas, pero antes de fin de año comenzará la actividad del transbordador construido por un astillero argentino. La Presidenta será la encargada, en un acto a realizarse en el Yacht Club de Puerto Madero, del lanzamiento del Transbordador del Bicentenario Almanza Supply que dará conectividad marítima regular al paso internacional Ushuaia (Argentina)-Puerto Williams (Chile).

Dos empresas argentinas, de matriz familiar y con más de 30 años de trayectoria en sus respectivas actividades, serán artífices de esta concreción. Fernández Campbell, la flota n° 1 de transporte lacustre de la Patagonia, encomendó la construcción del transbordador a Astillero Unidelta SA. Almanza Supply es el primer buque de pasajeros y carga que se construye en el país bajo los estándares de los convenios Solas y Marpol, que lo habilitan para realizar navegación marítima internacional. Con un casco de acero naval y una propulsión dada por motores internos 2xCaterpillar C18 600 HP, el Almanza Supply navegará por el Canal Beagle cubriendo las 32 millas náuticas entre ambos puntos en tres horas de travesía.
Especificaciones:
Astillero: Astillero Unidelta. (Augusto C. Noel)
Lugar de construcción: Tigre, Buenos Aires, Argentina.
Matrícula: Señal distintiva: IMO:
Pasajeros: 60
Eslora: 40,00 m
Manga: 11,00 m
Puntal: 3,00 m
Calado: 1,65 m
Motores: 2 diesel con 1200 HP.
Hélices: 2
Velocidad: 12,00 nudos.
Botado: 2009
Bautizado ALMANZA SUPPLY. (Argentina).
Alistado: 2009. 

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20100824/20100824195505.htm - Histamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...