jueves, 5 de agosto de 2010

La Escopeta AA-12 y el cartucho Frag-12

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Esta escopeta es verdaderamente impresionante, no solo dispara sumamente rápido, aproximadamente 300 disparos por minuto; lo mas llamativo es el poco retroceso que presenta el arma gracias a sus innovadores sistemas de amortiguación.
Otro detalle interesante es que se dice que no requiere mantenimiento, evidentemente en algún momento necesitará realizarse un chequeo, pero quienes la han probado afirman que nunca han tenido que hacerlo, incluso después de cientos de disparos.

Por si solo, un soldado equipado con esta arma debe ser temible. Aún mas terrible se convertirá si consigue algunas de los nuevos cartuchos "Frag-12", estas municiones, que a simple vista parecen identicas a un cartucho tradicional, esconden una suerte de mini misil, que se arma automáticamente en el aire desplegando unas aletas que le permiten alcanzar una distancia de hasta 200 metros. Una de las variantes de la Frag-12 es capaz de penetrar media pulgada de acero.
Si combinamos esta capacidad de fuego con la velocidad de disparo de la escopeta AA-12, nos encontramos con una habilidad destructiva espectacular. Evidentemente producir una munición de este tipo debe ser costoso, pero cuando te pones a pensar que puedes detener vehículos blindados en tan solo minutos, la idea no parece tan descabellada.
La escopeta AA-12 emplea diferentes tipos de cartuchos de 00 tiros como Buck, # 4 perdigones, de calibre 12 con postas de plomo, o balas paralizantes de goma. También puede disparar bengalas o especiales FRAG-12 de 18.5mm con aleta usada como HE, HEAP, con un sensor de fusión SEAB "ráfaga de aire - granadas de fragmentación" que puede detonar en el aire.

Uso:
- En 2004, diez modelos de lanzamiento de la AA-12 se produjeron y se efectuó una demostración a la United States Marine Corps.
- Fue incorporada experimentalmente a la torreta H2X-40.
- Neural Robotics ha montado el arma en su UAV AutoCopter 

Fuente: http://lacuevadellobo.blogspot.com/2009/03/la-escopeta-aa-12-y-el-cartucho-frag-12.html

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que puede usarse como una escopeta corriente según la munición que se utilice, eso le da versatilidad.

    ResponderEliminar
  2. cuanto costaria una de estas escopetas en dolares

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...