viernes, 6 de agosto de 2010

La Argentina ya puede generar contenidos en vivo en alta definición

Por Ignacio Pan - Infobae.com

Se presentó la primera unidad móvil de televisión de este tipo, la cual requirió una inversión de u$s6 millones. Es la primera en su tipo en América Latina y se espera que sea utilizada para eventos especiales, incluso para la transmisión de partidos de fútbol
Pulsar Televisión presentó Freedom, la primera unidad móvil de televisión capaz de producir contenido en vivo en HD con todo el equipamiento necesario para producciones broadcasting. Considerado como uno de los desarrollos más importantes de la industria de la TV en el país, Freedom es una unidad móvil de televisión en alta definición, 3GB y 3D Ready.

Gonzalo Pampin, directivo de Pulsar Televisión, aseguró que “Freedom es un claro ejemplo de que el país puede ser pionero de los avances mundiales y estar a la vanguardia con la más alta tecnología. A partir de ahora, los conciertos musicales, encuentros deportivos y cualquier otro evento en vivo podrá ser televisado desde Argentina al mundo, en alta definición”.

“Este lanzamiento es muy especial para todos en el medio, algo que el país se merecía hace tiempo”, agregó Pampin y agradeció a las diversas entidades que ayudaron con la financiación del proyecto. Entre ellas se cuentan Provincia Leasing y los bancos Macro, Nación y Galicia.

Freedom tiene 15,5 metros de largo, 2,6 de ancho y una expansión lateral de 0,9 metro. Es transportado por un camión Renault. Está equipado en su interior con la más alta tecnología. Es capaz de transmitir HD 720i, 720p y 1080i; 3G ready (1080p) + 3D ready.

Pulsar TV trabaja en la actualidad con diversas señales de cable, como ESPN, y en la televisación de diversos espectáculos. Entre los primeros se cuentan los partidos de Las Leonas, Los Pumas, la final de la Copa Davis, la Selección Nacional y el combinado de vóley argentino. En cuanto a espectáculos, Pulsar Televisión trabajó con Soda Stereo, Santana, Jamiroquai, Die Toten Hossen, De la Guarda, Divididos y Julio Bocca, así como en los festejos por el Bicentenario.

Freedom es el primer móvil con estas características en la región y permitirá transmitir en vivo contenidos con la más alta definición. Con esto queda abierta la puerta a que algunos de los partidos de fútbol del torneo local pueda ser transmitido en vivo, en alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...