domingo, 22 de agosto de 2010

Irán: presentan un avión no tripulado

Con el nombre de Karrar, el artefacto de fabricación propia fue presentado como un "símbolo del progreso" de la industria militar de ese país. Ahmadinejad lo justificó diciendo que tienen derecho de reforzar sus capacidades defensivas.
En un alarde de poderío militar, Irán presentó un avión no tripulado de fabricación propia, según informó la agencia de noticias Fars. Durante la exhibición del nuevo aparato se hizo presente el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

El avión no tripulado, conocido como "Karar", mide cuatro metros de largo y puede dirigirse hacia su objetivo cargado con "grandes cantidades de explosivos", aseguró Fars. A comienzos de esta semana Irán había realizado unos lanzamientos de prueba de misiles tierra-tierra de última generación, lo que fue considerado como un importante paso en el desarrollo de misiles por el Ministerio de Defensa. El ministerio anunció hoy que pronto se efectuarían nuevas pruebas con misiles tipo Qiam-1.

Aunque Teherán asegura que su Ejército no está entrenado para atacar a otros países, Occidente teme que Irán pueda lanzar un ataque con misiles contra Israel, especialmente con sus proyectiles Shahab que supuestamente tienen un alcance de 2000 kilómetros, y que podrían impactar en cualquier parte del país.

Fuente: Diario El Argentino

1 comentario:

  1. ¿Por que los malos son los Iranies?.Cuando los Argentinos se armen, los Ingleses y cia. van a decir lo mismo de nosotros, satanizandonos como agresores.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...