domingo, 1 de agosto de 2010

Estiman que la pobreza alcanza a 34,4% de la población

Por Daniel Sticco

Por efectos de las últimas heladas mermó la oferta de verduras y hortalizas e impactó sobre los precios. El Monitor de la Asociación Dirigentes de Empresas detectó para todo julio una suba promedio de 2% en los alimentos
"El aumento registrado en los precios mayoristas de las verduras, consecuencia de las heladas sufridas durante esta quincena, empiezan a aparecer en los precios al consumidor con un incremento promedio de 8% a 10%en los valores de góndola", explica el informe quincenal de la entidad empresaria. En el caso particular de las hortalizas livianas, las de hoja, percibió aumentos del 30% al 35%, respecto de los valores de la quincena anterior.

El Sistema Monitor de Precios, desarrollado por la Asociación Dirigentes de Empresa, es un relevamiento sistemático y objetivo de los precios de oferta existentes en el mercado, expresado en precio promedio, sin ponderación, realizado sobre las góndolas virtuales de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Según esos parámetros, ADE estimó que el valor de la canasta básica alimentaria, que determina el umbral de indigencia se elevó a $390,37 para un adulto y $1.335,01, afectando a unas 5.679.021 personas y 1.720.915 hogares, equivalente a 13,7% de la población total.

Mientras que la canasta básica total, que agrega a la alimentaria el valor de los servicios esenciales, la calculó en $847,11 para una persona mayor y en $2.897,13 para una familia tipo de dos adultos y dos menores en edad escolar primaria. Según ADE, abarca a un universo de 14.287.855 personas y 4.329.653 hogares, equivalente a 34,4% del total del país.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...