miércoles, 4 de agosto de 2010

El primer simulador integral de vuelo del Dauphin AS365 N3

Eurocopter anuncia la próxima instalación del primer simulador integral de vuelo FFS (Full Flight Simulator) de helicóptero Dauphin AS365 N3 en el Sudeste de Asia. El simulador, desarrollado y construido en asociación con Thales, estará listo para funcionar en las nuevas instalaciones de formación de Eurocopter South East Asia (ESEA) a mediados de 2012.
"Los operadores recurren ampliamente a los simuladores, de modo que éstos proliferan debido a la seguridad, el coste adecuado y la alta calidad de formación que ofrecen. El desarrollo del AS365 N3 FFS en ESEA está en concordancia con la política mundial de entrenamiento puesta en práctica por Eurocopter. Su objetivo es crear una extensa red de centros de formación dotados de instalaciones de simulador lo más cerca posible del lugar de operaciones de nuestros clientes", declaró Lutz Bertling, presidente y delegado general de Eurocopter. De hecho, el nuevo FFS de Singapur es el segundo de su clase: el primer FFS de AS365 N3, se lanzo hace ahora exactamente un año para funcionar en 2011, en el sitio de Heli Union Training Centre ubicado en Angulema (Francia).

Diseñado para satisfacer las expectativas actuales y futuras de los operadores, el nuevo simulador dispondrá de un sistema de movimiento en seis ejes, un paquete de datos de simulación (Data Helicopter Package) proporcionado por Eurocopter, una avanzada concepción de la cabina de pilotaje reconfigurable, así como de las tecnologías más modernas en cuanto a equipamiento de aviónica (MFD255 y APM2000). Además, la cabina de mando es reconfigurable para diferentes misiones en sólo cuatro horas.

El simulador satisfará los requisitos de las normas JAR FSTD, doble calificación FFS Nivel B y FTD Nivel 3, así como FAR Parte 60 Nivel 6. Así, los operadores podrán asistir a formación inicial y recurrente de los pilotos, además de recibir adiestramiento específico en procedimientos de emergencia, vuelo instrumental (IFR, en ingles), operaciones en el mar (offshore), búsqueda y salvamento (SAR, en inglés), vuelo nocturno (con o sin gafas de visión nocturna), vuelo en montaña y navegación a baja cota (Nap of Earth).

El simulador se instalará en el centro de formación de Singapur, el SHTC (Singapore Helicopter Training Centre,), la entidad de formación de ESEA, que se trasladará de su sede actual en Loyang Way a Seletar Aerospace Park en el último trimestre de este año. La creación de SHTC data de 2007. En la actualidad, la empresa tiene en funcionamiento un dispositivo de formación FTD (Flight Training Device,) de EC120 destinado, sobre todo, a instrucción de operadores militares. El futuro simulador de configuración polivalente AS 365 N3 FFS capacitará al centro docente para ampliar su oferta de servicios de formación a operadores encargados de misiones corporativas, de cumplimiento del orden, en el mar (offshore) y SAR en la zona de Asia y el Pacífico. ESEA planea impartir 3.500 horas de formación en el FFS al año.
Actualmente, 950 helicópteros AS365A prestan servicio a día de hoy en todo el mundo. De ellos, cerca de 170 vuelan en la zona de Asia y el Pacífico, elevándose a 700 el número de pilotos calificados para operarlos. La excepcional fiabilidad, la capacidad polivalente y la moderna tecnología continuamente perfeccionada del AS365 lo convierten en la elección idónea para un amplio abanico de misiones civiles, de servicios públicos y militares. Dado que los operadores clave de las flotas de la región están radicados en Japón, Taiwán y Corea del Sur, la estratégica situación geográfica y las futuras nuevas instalaciones hacen de ESEA en Singapur un punto de destino accesible y un cómodo lugar de instrucción para los operadores de la región.

Con 19 centros de formación establecidos en todo el mundo, Eurocopter sigue aplicando de forma activa su estrategia de despliegue de simuladores a escala mundial para mejorar la seguridad de vuelo, reducir los costes de entrenamiento y multiplicar las oportunidades de adiestramiento, siempre en provecho de sus clientes. Los simuladores de vuelo tienen capacidad para representar las misiones más duras y complejas con completa seguridad, sin necesidad de preocuparse de la disponibilidad de una aeronave, por lo que suponen una solución de instrucción adecuada, efectiva en cuanto a costes y atractiva. La formación impartida por Eurocopter está certificada conforme a los requisitos de EASA y de la FAA, así como de otras autoridades aeronáuticas nacionales, tales como CAAS, CAAC, TCCA, ANAC, y CASA.

Eurocopter South East Asia (ESEA) constituye la sede principal de Eurocopter, el líder mundial de los fabricantes de helicópteros, en esa región. Fundada en 1977 en Singapur, ESEA es responsable de las actividades de venta y apoyo al cliente en 15 países de la zona. En 2009, su volumen de negocios se elevó a 124 millones de euros. Con una plantilla integrada por más de 200 profesionales, la empresa ha establecido una exitosa red compuesta por un equipo de ventas radicado en Singapur y por personal ejecutivo regional de ventas, además de representantes técnicos.

Fuente: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13907&NotDesignId=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...