domingo, 22 de agosto de 2010

Abren planta procesadora de legumbres en Salta

El establecimiento de Alimentos de Argentina (Alimar) fue puesto en funcionamiento en el parque industrial de la localidad de General Güemes. Encabezó el acto el gobernador Juan Manuel Urtubey.

"Es un gran momento para invertir en la Argentina", dijo el mandatario provincial, tras considerar que "el costo de invertir se paga hoy con rentabilidad". "Tenemos un escenario regional con un proceso sostenido de crecimiento en Sudamérica", apuntó Urtubey en el acto de inauguración de la planta instalada en el parque industrial, ubicado a 50 kilómetros de la capital salteña. Participaron además del acto el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de General Güemes, Daniel Segura; el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; su par de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; y el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis.

Alimar fue creada en 1988 por la española Envasadora Agrícola Leonesa, una de las más importantes del rubro legumbres de España de ese momento, adoptando la estrategia de abastecimiento de poroto Alubia desde la Argentina. En 1995, el capital accionario fue adquirido por el Banco de Bilbao y Vizcaya de España, el que decide la venta a empresarios y productores agrícolas de la provincia de Salta.

La empresa cuenta con 17.000 hectáreas de campos para la producción de poroto en el norte del país, cuenta además con modernas maquinarias e implementos agrícolas, que sumados a la tecnología y al manejo profesional, le permiten obtener un volumen cada vez más importante acorde con las exigencias del mercado.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Siempre una produccion ``pensada´´ para el mercado interno,como arandanos y frutas finas.Volvemos a ser la granja del mundo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...