jueves, 8 de julio de 2010

VAB sufre una cura de rejuvenecimiento.

Renault Trucks Defense puso a tiempo una versión modernizada de su vehículo blindado de ruedas VAB (Véhicule de l'Avant Blindé), la MK2, con una variante 4x4 de 15,8 ton. y otra 6x6 de 17,2.
Comparativamente con el modelo anterior, se distingue por una mayor capacidad de carga, más movilidad y protección mejorada. Todos los vidrios están en posición exterior para proteger a la tripulación contra la deflagración de esquirlas procedentes de armas ligeras. Ambos están dotados con un motor de 320 CV Renault DXi7 y una caja de velocidades automática ZF Friedrichshafen 6HP502. La velocidad máxima es de 105 km/h. y la autonomía de 1.000 km.

Dispone de un volumen interno de 11m3. Y puede transportar hasta doce militares totalmente equipados y existen versiones de puesto de mando y ambulancia. Opcionalmente lleva estaciones manual o remotamente controladas con piezas de 12,7 o 20 mm., dispositivos de lanzamiento de granadas de humo, sistemas tácticos de comunicaciones externas e internas, de protección NBQ, control climático, supresión de incendios, dispositivos de observación diurna e nocturna, sistema de mando y control y de detección de disparos, torno de arrastre y blindaje adicional (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...