viernes, 2 de julio de 2010

Para pagar el fueloil de Pdvsa, le sacan dinero a la energía nuclear

El Gobierno reasignó $ 470 millones del presupuesto para la firma Cammesa
El Gobierno volvió a sacarles fondos a otras áreas para subsidiar la generación de electricidad con combustibles líquidos. Ayer le tocó a la energía eléctrica: la Jefatura de Gabinete reforzó con 470 millones de pesos el presupuesto de Cammesa, la administradora del mercado eléctrico y entidad encargada de esas compras, principalmente a la petrolera venezolana Pdvsa. El monto fue obtenido gracias a la reasignación de partidas destinadas a Nucleoeléctrica Argentina SA, la empresa que opera las centrales atómicas, como Atucha y Embalse, y que está encargada de terminar Atucha II.

Así lo indicó un informe difundido ayer, horas después de la publicación de la medida en el Boletín Oficial, por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), entidad privada que trabaja con datos del Ministerio de Economía. La iniciativa se concretó a través de la decisión administrativa N° 450, que aprobó un incremento de 490 millones de pesos en las autorizaciones para gastos corrientes y de capital del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido.

El destino principal de la medida es reforzar en 470 millones de pesos los subsidios destinados a Cammesa. "Ese incremento -dice la ASAP- es parcialmente compensado mediante el recorte de $ 474 millones en los créditos de jurisdicción 91 -obligaciones a cargo del Tesoro-, afectando partidas que estaban previstas para subsidios a la empresa Nucleoeléctrica SA." 

Según el informe, "como consecuencia de estas adecuaciones, las autorizaciones para gastos corrientes y de capital de la administración nacional en su conjunto se ven ampliadas en términos netos en $ 16 millones. A su vez, esta ampliación se compensa mediante la reducción de aplicaciones financieras de la Comisión Nacional de Comunicaciones (disponibilidades en cajas y bancos), organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios".

ASAP agrega que las partidas constituyen un incremento del 6,9% respecto de los créditos vigentes para los subsidios a Cammesa, cuya ejecución al 31 de mayo pasado ya daba muestras de sobreejecución. "En el caso de las partidas previstas para atender el financiamiento de la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA, los fondos reasignados constituyen cerca del 70% de los créditos vigentes no devengados al 31 de mayo", agrega. Otra de las áreas que recibieron fondos fueron las aplicaciones financieras del Tesoro (disponibilidades en caja y bancos, $ 42,8 millones) y el Ministerio de Defensa (adelantos a proveedores y contratistas, $ 58 millones), financiadas mediante recursos propios del Ministerio de Planificación.

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. Para que queremos fuel oil venezolano, si exportamos el argentino, mas barato. Es todo un absurdo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...