miércoles, 14 de julio de 2010

Nokia fabricará celulares en Tierra del Fuego

Lo hará tras un acuerdo con el grupo argentino Mirgor.Se estima que en 2010 se fabricarán en la isla alrededor de 6 millones de teléfonos celulares, lo que equivale a cubrir el 60 por ciento del mercado nacional para este tipo de productos.
El Ministerio de Industria informó hoy que el grupo argentino Mirgor llegó a un acuerdo con Nokia para fabricar celulares de esa marca en Tierra del Fuego, al amparo de la ley de fomento a la actividad. "Nokia se suma al grupo de empresas que decidieron aceptar la propuesta del Gobierno Nacional de favorecer la industria electrónica local mediante la fabricación de productos electrónicos en la isla", informó la cartera.

La ministra Débora Giorgi destacó que "el gobierno nacional ha logrado crear las condiciones esenciales para que Tierra del Fuego sea la nave insignia de la industria tecnológica en la Argentina". La cartera indicó que el sector de electrónica localizado en la isla ya puso en marcha inversiones por un monto mayor a los 400 millones de pesos, los cuales incluyen proyectos productivos de firmas como Newsan, Brightstar, Mirgor, BGH, Radio Victoria, Fapesa (Philips) y Carrier.

Se estima que en 2010 se fabricarán en Tierra del Fuego alrededor de 6 millones de teléfonos celulares, lo que equivale a cubrir el 60 por ciento del mercado nacional para este tipo de productos.
 
Fuente: Diario El Argentino

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...