sábado, 5 de junio de 2010

Para Garré, es prematuro hablar del submarino

Anteayer había dicho que se construiría uno

La ministra de Defensa, Nilda Garré, señaló ayer que es muy prematuro hablar de la construcción de un submarino nuclear por parte del Estado nacional, con lo que relativizó el anuncio que ella misma había formulado anteayer en un encuentro con periodistas. Dijo que la iniciativa oficial apunta a poner en marcha un plan general de desarrollo de motores de propulsión nuclear, destinados a buques y barcos.
"No anunciamos de ninguna manera la construcción de un submarino nuclear. Vamos a retomar este proceso para la fabricación de motores nucleares y luego se verá qué tipo de buques. Es muy prematuro decir si será para un rompehielos o para un submarino. Lo importante es que nuestros técnicos retomen estas investigaciones interrumpidas", enfatizó.
En declaraciones a Cadena 3, la ministra indicó que en el programa figuraban barcos y buques con este tipo de motores y también para un submarino. "Un submarino siempre tiene otro tipo de complejidades, la idea es retomar la responsabilidad de motores de propulsión nuclear", sostuvo, y señaló que el proyecto ya existía en la Marina, pero que se mantuvo en carpeta "por diversas circunstancias".

En el Ministerio de Defensa, se informó ayer a LA NACION que el programa no debería haber causado tanta sorpresa, por la experiencia del país en materia nuclear, pero que era necesario aclarar que la iniciativa se encuentra aún en fase de estudio e investigación. El anuncio de Garré recogió ayer una nueva crítica de parte de la oposición, esta vez de boca del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se confesó "aterrado" ante la posibilidad de que el proyecto avance. "Me aterra cuando leo que la Argentina quiere hacer un submarino nuclear. Si tenemos tantos problemas para resolver en áreas tan sensibles, ¿para qué queremos un submarino nuclear?", se preguntó.

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. seria muito bom se a argentina ajudase o brasil a contruir naviois nucleares e vise versa...
    parabens a argentina

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...