sábado, 5 de junio de 2010

Opinión: Hipótesis de conflictos, Argentina 2010-2020.

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Por Walter Moore

Las Hipótesis de Conflictos sirven para preparar a nuestros países para enfrentarlos, sino, son simplemente una veleidad intelectual, aunque sean certeras.Pero resulta que ahora los británicos nos amenazan con defender a los tiros la riqueza que nos están robando en el sur. Esto no es otra cosa que la continuidad de lo que Estados Unidos ha definido como -su hipótesis de conflicto con la Argentina.
Lo hizo en 1945, cuando el Presidente Truman (el mismo que ordenó tirar las bombas atómicas sobre Japón, aunque este país estaba al borde de la rendición) decidió que la Argentina era un país enemigo, y que todo nuestro potencial debía ser destruido. Diez años después lograban derrocar a Perón moviendo a los perduelis porteños, y desde entonces hemos sido atacados permanentemente [1] con la asistencia perfecta de Inglaterra, que ha sido uno de los grandes ganadores de estos ataques, pues como reparación de guerra, a los vencedor de la Guerra de Malvinas, se le otorgaron las concesiones mineras y petroleras, gracias al Tratado de Paz firmado en Madrid por Domingo Cavallo [2], y abrieron las puertas al robo de empresas públicas con el Tratado de Londres, donde Cavallo también firma las Garantías de las Inversiones Extranjeras, que luego Menem y Alfonsín, con el Pacto de Olivos, legalizaron el saqueo incorporándolos a la Constitución Argentina.

Así como los norteamericanos permitieron el ataque a la base hawaiana de Pearl Harbor para convencer a su pueblo de entrar en la Segunda Guerra Mundial, después de haber pactado con Inglaterra las reparaciones de guerra pertinentes [3], la demolición de las Tres Torres de Nueva York por parte del Pentágono sirvió para convencer a ellos y al resto del mundo que la Guerra al Terrorismo, era justa, obviando que los mayores terroristas de los que tenga memoria la Historia fueron los norteamericanos y sus aliados europeos.
Ahora, que las hipótesis de dominación mediante guerras de baja intensidad están fracasando[4], el Imperio Global se apresta para defender con los cañones a “su Patio Trasero”, es decir a todas las naciones iberoamericanas, arrasándolas a sangre y fuego, para lo cual, la nación más peligrosa y brutal del planeta Tierra desde los inicios del Siglo 20, está desplegando un poderoso dispositivo, a saber:

A. Bases militares en: Colombia (7), en Perú (2), en Paraguay (ya existe una en Mariscal Estigarribia y proyectan otra en la Triple Frontera), y con la siniestra denominación de Centros Operativos de Avanzada (FOL por su iniciales en inglés), tiene bases en Cuba (Guantánamo), en Salvador, Honduras, Puerto Rico, Aruba, Curazao y Costa Rica.

B. Aprestamiento de la 4ta Flota, destinada al Atlántico Sur y fomento del uso masivo de aviones sin piloto (Drones) tanto para espionaje como para ataques.

C. Reclutamiento acelerado de mercenarios (eufemísticamente llamados Contratistas militares). Esta tendencia de privatización de la guerra tiene varios propósitos: Eludir los controles del Congreso norteamericano, diluir las responsabilidades de las fuerzas armadas regulares en actos infames, reclutar asesinos en cualquier país, etc. La tendencia es tan fuerte que se estima que casi el 70% de los efectivos desplegados en Afganistán por el Pentágono son mercenarios, estimándose que su número oscila entre 130.000 y 160.000 hombres. Las gigantescas empresas privadas gerenciadoras de los mercenarios tienen líneas directas con las grandes multinacionales y con los servicios de inteligencia de las potencias invasoras, todo lo cual incrementa su poder, pues grandes flujos de fondos estatales son destinados a pagar sus servicios [5]

D. Utilización de armas ambientales. Como a la sistemática contaminación química desplegada por el uso masivo de químicos tóxicos en la agricultura [6] y la minería, sumado a la promoción del consumo de drogas organizada por la alianza de la DEA con las mafias de la droga, en especial las mejicanas y colombianas, a esto debemos sumar el ataque masivo a toda la población infantil y juvenil usando productos transgénicos.

E. La intervención en la política interna de nuestros países. Vieja técnica de Guerra Psicológica, dando argumentos a políticos opositores, por los cuales no se discuten políticas (los liberales jamás pueden blanquear sus verdaderos propósitos [7]) sino aspectos personales de los dirigentes que no son totalmente serviles a sus propósitos, les abren las puertas de los medios controlados accionariamente por su sistema financiero[8] La victoria de la derecha chilena, unida al control ejercido sobre Perú, denotan el armado de un sistema de alianzas destinada a desestabilizar a Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Uruguay, cuando no a invadirnos militarmente, si el fraude no alcanza.

En otras palabras, la pérdida de prestigio y liderazgo de los Estados Unidos los obliga a aumentar sus aprestos agresivos, pero ellos deben de minimizar los factores de protesta dentro de su país, que siempre se centraron en la cantidad de soldados muertos, muchos de ellos reclutados compulsivamente. El uso de mercenarios diluye ese riesgo, pues no habrá masivas manifestaciones de repudio por mercenarios muertos, y así el Complejo Militar-Industrial-Financiero norteamericano piensa seguir con sus repugnantes negocios.

Hoy, la única fuente de agresión potencial contra nuestro país y contra nuestros vecinos, es la actividad del Imperio Global. Este se prepara para desestabilizar a nuestro gobierno, generando una situación caótica que les permita intervenir, como lo han hecho en Haití, usando todos los vectores de ataque posibles, programados desde Chile, Perú y Paraguay, contra nosotros y también contra Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Uruguay,

El modelo defensivo a desarrollar.

Consiste en un conjunto de acciones sinérgicas:

1º. Recuperar la Soberanía Monetaria, sustituyendo al Banco Central de la República Argentina por diferentes instituciones estatales (?) que se ocupen de la emisión monetaria, el control de la circulación monetaria, el atesoramiento de reservas y el control cambiario, proveyendo los fondos necesarios para la recuperación de la industria argentina, sin acudir al capital extranjero, que sólo intenta depredarnos con la excusa de “invertir”, y prohibiendo todo endeudamiento estatal con la banca privada o los organismos multilaterales de crédito (Banco Mundial, BID, FMI, etc), y la exportación de materiales tesaurizables, tales oro, plata, litio, etc. En tiempos de conflicto, todo el manejo monetario debe organizarse para defender a la Nación y al Pueblo argentino.

2º. Desplegar la Guerra de Todo el Pueblo (guerra asimétrica en tierra y agua), utilizando el modelo de las fuerzas armadas de Suiza, donde toda la población es entrenada tanto para combatir, como para sobrevivir en el caso de un ataque[9], la población debe ser equipada con misiles capaces de destruir aviones, helicópteros, drones y tanques de última generación, y disponer de instalaciones logísticas a salvo de la vigilancia satelital, ubicadas en redes intercomunicadas [10]. Esta estructura organizativa permitirá la reconciliación del Pueblo con las nuevas camadas de las Fuerzas Armadas, la historia reciente hace muy improbable que vuelvan a reprimir a su propio Pueblo, y deben compensar con patriotismo lo que no se ha olvidado.
También debemos desarrollar la industria militar y el dispositivo logístico necesario para convertir a cada ciudadano en un combatiente y cada población en un centro de resistencia. Lo sucedido en Irak, en Afganistán, en los Balcanes, y ahora en Haití, no permiten tener esperanzas sobre la crueldad de estos invasores y las destrucción que dejan tras ellos
El sistema educativo debe reinstalar los sentimientos patrióticos y la industria militar debe coordinarse con la de todos nuestros países hermanos sudamericanos, profundizando los lazos de integración defensiva[11] ante todas las formas de ataque del Imperio Global [12], además debe concientizarse a la población en la comprensión de las visiones continentalistas, para sustituir así las imposiciones del Pensamiento Único, propio de la globalización [13].

3º. Reequipar a las fuerzas armadas con vectores complementarios a los de la Guerra Asimétrica, destinados a destruir las bases de ataque del enemigo (portaaviones, satélites, bases terrenas (invasión costera) y submarinos de ataque, además de los elementos de guerra electrónica (para anular los centros de lanzamiento y control de los principales vectores, tales como misiles, paracaidistas, aviones y fuerzas blindadas sin piloto, etc) y el equipamiento naval defensivo, tales como desarrollos propios de submarinos nucleares, guardacostas de alta performance, aviones y satélites de vigilancia naval, etc.
Hasta tanto no lo produzcamos internamente, este equipamiento debe adquirirse a aquellos países que consientan una total transferencia tecnológica para reconstruir nuestras fábricas militares, incluyendo vehículos, tanques, misiles, aviones, helicópteros y astilleros navales militares y civiles, de manera de controlar efectivamente lo que sucede en nuestras costas y mares.
Debemos seguir el ejemplo de Venezuela, adquiriendo los imbatibles Sukhoi 35 [14], aviones hipersónicos con una autonomía de 4.000 kilómetros, que pueden portar, incluso, misiles hipersónicos 3M55 Moskyt [15], también rusos, que pueden volatilizar a un portaaviones sin usar cargas nucleares, (Rusia ya los Shukoi y 40 Moskit a Venezuela). Con la variedad de misiles que utilizan estos aviones se pueden mantener seguras todas nuestras costas y las fronteras de nuestros vecinos que puedan aliarse con los atacantes imperiales
En el marco del Tratado de Defensa Suramericano debemos aliarnos con Brasil para poner a punto nuestros desarrollos nucleares y misilísticos, desarrollando una capacidad de represalia que impida que Gran Bretaña pueda volver a amenazarnos como lo hizo en la Guerra de Malvinas [16]

4º. Codificar legal y constitucionalmente las actividades imputables a los Traidores a la Patria, de manera de disponer de instrumentos para desarticular la Quinta Columna de aquellos argentinos o extranjeros que trabajen para defender los enemigos de nuestro país [17] y sus intereses locales. Estas actividades incluyen la derogación de todos los instrumentos jurídicos instalados después del llamado “Consenso de Washington”, que se incluyó en la reforma a la Constitución en 1994. Ahora debemos restaurar Constitución de 1949, pues todo lo posterior no tiene validez al haber sido derogada por un bando militar en 1956.
Además debemos denunciar los tratados de Madrid y de Londres firmados por Cavallo, y establecer una fuerte regulación y control del accionar de las empresas relacionadas con el Imperio Global Anglo-norteamericano en nuestro territorio, prohibiendo toda publicidad marcaria [18], pues es mucho más el daño que traen que los beneficios que nos brindan.

5º. Distribuir la población argentina en todo el territorio nacional, fundando nuevas ciudades autosuficientes, tanto para resolver el enorme déficit de viviendas, como para fomentar el desarrollo local y la economía social, la inmigración de nuestros vecinos y aliados, dado nuestro potencial alimentario [19], y también para incrementar nuestra fuentes de creación de riqueza, ocupar productivamente todo nuestro territorio y desplegar un moderna red de industrias al servicio de nuestra nación y no de las corporaciones multinacionales. Así cada Nueva Ciudad será una base en defensa de nuestra soberanía, estrategia imprescindible, puesto que hoy un ataque de misiles de largo alcance contra las grandes urbes actuales liquidaría cualquier capacidad de resistencia

6º. Eliminar todas las formas de degradación de nuestras fuentes de agua (básicamente por agroquímicos tóxicos, industrias depredantes y contaminantes, y minería a cielo abierto) y revertir todas las formas de desertificación y deforestación en nuestro territorio, recuperando en todo lo posible los bosques, la fauna y la flora nativas e impidiendo la tenencia de tierras en manos de personas físicas o jurídicas cuyo control final sea detentado por multinacionales de países miembros de la NATO o del Commonwealth. También deben retirarse del campo aquellos que no utilicen su potencial productivo o degraden su capacidad.

7º. Decretar un Jubileo Nacional, haciendo caducar todas las concesiones a empresas vinculadas al Imperio Global poniendo todo el sistema de comunicaciones, agua y energía en manos del Estado Nacional, al tiempo que se reestatizan todas las industrias básicas generadoras de bienes de capital, tales como la siderurgia, química pesada, minería, generación y distribución energética y de combustibles, al tiempo que se reconstruye, amplía y reorganiza completamente el sistema ferroviario, se pone en marcha una gran red de astilleros navales y despliega un sistema de transporte fluvial eficaz que permita utilizar la integración de las tres cuencas principales sudamericanas [20] y se realicen las obras que establezcan un control para los cursos de nuestros ríos Bermejo y Salado.
Además debemos profundizar la conciencia de la democracia (Poder del Pueblo) y el desarrollo pleno del federalismo, para hacer que cada habitante de nuestro suelo sienta que tiene la obligación de defenderlo y protegerlo.
Walter Moore /

NOTAS:
[1] Ver nuestro trabajo “60 años de guerra contra la Argentina” en – www.nacionalypopular.com
[2] Ver “Los tratados de Paz de la Guerra de las islas Malvinas” de Julio Gonzalez
[3] Estas consistieron en abrir las puertas de todas sus colonias (llamado Proceso de Descolonización) a las corporaciones norteamericanas
[4] Ver: http://www.scribd.com/doc/20450474/La-Cuarta-Guerra-Mundial
[5] Se estima que su facturación actual ronda los 70 000 millones de euros (Le Monde Diplomat
[6] Especialmente el Glifosato y el Endosulfan, además del arsénico utilizado en la minería
[7] Menem confesaba que si decía lo que pensaba hacer con nuestra Nación, nadie lo votaría.
[8] El Clan de Jefrey Sachs controla al Grupo Clarin desde la Banca Goldman Sachs
[9] En la guerra moderna los muertos y heridos en la población civil son más de 20 veces más numerosos que los soldados
[10] Esta modalidad de acción permitió a Hezbollah derrotar al poderoso ejército israelí en su invasión al Líbano, la derrota norteamericana en Vietnam, prueba que esta forma de guerra defensiva es imbatible
[11] Por ejemplo, normalización de armamento, fabricación de componentes, capacitación de efectivos, etc
[12] Todas estas formas de guerra en
[13] Ver
[14] Considerado actualmente como el mejor caza-bombardero de ataque del mundo, poseedor de dos de los mejores radares existentes (uno delantero y otro trasero) y apto para portar una gran variedad de los misiles más avanzados del mundo para ataques a blancos marítimos, aéreos y terrestres No existe en todo el armamento norteamericano o europeo ningún avión o sistema de misiles comparable a estos
[15] Su poder consiste en llevar 2,5 toneladas de explosivos a velocidad hipersónica, (match 2,9) volando a 6 metros sobre el agua, con un alcance de más de 200 kilómetros, a esa velocidad y altura, cuando aparece sobre el horizonte no hay sistema AEGIS que pueda detectarlo y anularlo. El misil puede usar plataformas de lanzamiento navales, submarinas y terrestres
[16] Sus submarinos tenían vectores nucleares apuntados contra la ciudad de Córdoba.
[17] Este ha sido el principal instrumento de ataque contra nuestro país, representado hasta burdamente por el embajador norteamericano Spruille Braden, que organizó y condujo la Unión Democrática integrada por la mayor parte de los partidos de oposición hoy vigentes, y pudo juntar contra nuestro país a representantes de la izquierda (el partido comunista y el socialista) con los de centro (radicales y demócratas progresistas) y la derecha del Partido Conservador.
[18] Ver el libro de Naomí Klein “No Logo – El poder de las marcas”.
[19] La población media de Argentina y Sudamérica es de 14 habitantes por Km2, contra 140 h/km2 de Europa Occidental o de la República Popular China.
[20] Solamente con la construcción de un canal de 600 km se pueden unir las cuencas del Plata y del Amazonas

Fuente: S/D

11 comentarios:

  1. Artículo conflictivo. No coincido en algunos aspectos con él. El blog Proyecto Pragmalia pretende dar respuestas al escenario que presenta Walter Moore
    Queda abierto el debate.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que delirio! Cuando estudiaba medicina un paciente esquisofrenico del hospital psiquiátrico de Buenos Aires tenía un cuaderno donde escribía cosas como la que escribió Moore,pero en aquel caso referido al "peligro comunista". Llegué hasta "El modelo defensivo a desarrollar", del resto no opino porque me niego a seguir leyendolo. Este es un blog serio, no se deberian publicar cosas dignas de una seción clínica psiquiatrica.Un cordial saludo lamentandolo mucho.

    ResponderEliminar
  3. En varios puntos difiero pero en lineas generales
    si estoy de acuerdo.
    Tener un ejercito general ya fracaso en toda americalatina,la altasociedad solo va como oficiales, mientras q el pueblo como tropa,con pocas posibilidades de acenso;en Israel aunque es general,las unidades de combate son una minima parte de las fuerzas armadas,de ellas son donde sale los oficiales no importando su origen social.
    Las armas no es necesario q sean en calidad ni cantidad,Vietnan sacrifico su fuerza aerea contra chinos y como siempre le dio importancia a la infanteria,por eso salio con la frente en alto cuando los chinos los atacaron para defender a camboya.
    Lo q falta en los oficiales latinos es la mistica del sacrifio ,no refiero al fisico sino al social.
    Sacrificar su tiempo y dinero y no verlo como un escalon social o peor un salvavidas social

    ResponderEliminar
  4. no podemos pensar ni en sueños que lo que hace y compra chavez esta bien asi no hira en el futuro este pensamiento publicado es de un zurdo que vive en cuba o venezuela favor de no publicar mas este tipo de opiniones contrarias a nuestra gloriosa barras y estrellas

    ResponderEliminar
  5. Estimado lector:
    Las colaboraciones sirven, con respeto, para presentar opiniones de otras fuentes distintas a la de esta editorial, por lo tanto evitemos subjetivar, analizando y extraer algunos conceptos coincidentes o discidentes...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Has sido oficial o suboficial en el ejército argentino?. Hay que vivir la experiencia y luego hablar.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, escalafón social, sos un dinosaurio. Los militares en la argentina estan en la lona

    ResponderEliminar
  8. Gracias Homero, por tu participación...
    Seria interesante para el debate, en que aspectos discentis.
    Agradecido y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jorge, disciento en el enfoque de la primera parte del artículo, ya que como dije me negué a leer la segunda. Se trata de la repetida teoría de la "confabulación" en la que están siempre presente EE.UU. y UK , a travéz de sus organismos del estado,tramando permanentemente como jorobar al resto del mundo, a Latinoamérica y a la Argentina en particular. Es como el discurso cuotidiano de Chavez que culpa de todos los males habidos y por haber a USA. Aceptar que la DEA está asociada a las mafias del narcotráfico para promover el consumo de la droga o que en Afganistan el 70% (¿?) de los combatientes norteamericanos son mercenarios sería aceptar una falacia delirante. En manos de un psiquiatra el autor del artículo sería diagnosticado como un neurotico delirante. Creo que la situación latinoamericana y la argentina en particular merecen análisis serios como los que muchas veces se poblican en este blog. El de Moore no lo es y en mi opinión no merece ser difundido porque podría confundir a la opinión general de los lectores. Un saludo desde Barcelona y adelante con este magnifico blog que sigo siempre con interés.

    ResponderEliminar
  10. "Asi como todo cambia, que yo cambie no es extraño", solo se que estoy convencido, que nuestra raza, TODA LA RAZA CRIOLLA ARGENTINA, puede pelear y ganar cualquier guerra contra cualquier enemigo, he vivido junto a los menchos del litoral, con nuestros paisanos del sur, con la gringada del centro y solo podre afirmar una cosa, una vez que el enemigo sea IDENTIFICADO, va a maldecir el dia que decidió pisar nuestra tierra.
    El gran problema es saber para que lado juegan los que tienen en sus manos el destino de nuestra tierra.
    Un sapucay desde el medio de las islas.....
    El trasfoguero de mi corazón esta intacto, al igual que muchos otros millones, sople pues el viento de la esperanza y encienda la llama de Mayo, O Juremos con Gloria Morir.

    ResponderEliminar
  11. Lo que plantea Walter More no difiere en nada de la nueva doctrina de hipotesis de guerra establecida por el Ejercito Argentino desde el año 2005 y la nueva doctrina asimetrica del ejercito venezolano del año 2004. Walter se alinea en este tema ademas a la nueva planificacion militar brasileña diseñada para evitar una invasion estadounidense a la Amazonia y al Acuifero Guarani.

    Ver todo esto como una mentirosa conspiracion fantaseada por un paranoico es una bajeza propia solamente de los cipayos que hacen suyos los intereses geopoliticos estadounidenses en la region.

    Por suerte y gracias a Dios, los militares argentinos, brasileños y venezolanos han evolucionado, ahora piensan por si mismos y se aprontan para defender nuestros paises de la unica amenaza que tiene Suramerica: EEUU.

    Lula reuniendose con Iran indica claramente que Brasil a comenzado a disputar la region a EEUU y es acompañado en tal empresa por otros presidentes como Chavez, Correa, Evo, Lugo y Kirchner.

    Suramerica esta peleando por la segunda independencia y tengo la felicidad como latinoamericano de poder ser testigo de la construccion de la Patria Grande Latinoamericana de Artigas, San Martin y Bolivar

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...