jueves, 24 de junio de 2010

Obras en un viaducto de Caballito para evitar que se repitan inundaciones

El de la calle Yatay, en Caballito, es un paso bajo nivel clave para cruzar del norte al sur del barrio en la traza del ferrocarril Sarmiento. Pero desde hace años se inunda cada vez que llueve fuerte. Ayer el Gobierno porteño comenzó con una obra que busca poner fin a ese problema: en un plazo de 120 días colocarán un sistema de bombeo automático para sacar el agua.
En el Ministerio de Espacio Público indicaron que ese túnel se construyó hace 30 años y que su drenaje es primitivo y se satura, especialmente cuando colapsa el arroyo Maldonado. Las nuevas bombas evitarán que esto ocurra y además les colocarán un grupo electrógeno, para que no dejen de funcionar si hay cortes de luz. También se informó que si el sistema de drenaje central de la zona colapsara, habrá un mecanismo de compuertas que evitarán que el exceso de agua ingrese al túnel.

Hasta ahora el agua se junta irremediablemente cuando hay lluvias intensas. El caso más grave de los últimos tiempos fue durante las tormentas de febrero: el 16, un taxi fue arrastrado por la corriente, y su conductor auxiliado con una soga por los vecinos para abandonar su vehículo “naufragado”. Al retirarse las aguas, el coche quedó semimontado sobre la baranda del paso peatonal.

Ayer el ministro Santilli, quien puso en marcha los trabajos para instalar el nuevo sistema de desagote les pidió paciencia a los vecinos: “Serán 120 días de circulación más lenta que lo habitual por la obra, pero después habrá grandes mejoras en la zona”.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...