miércoles, 2 de junio de 2010

Los turcos, detrás del incidente en Gaza

El movimiento Free Gaza, principal responsable de la Flotilla de la Libertad, está respaldado con dinero turco y tiene presencia en prácticamente todo el mundo musulmán. Su propósito era que "el mundo vea a Israel utilizar la fuerza militar contra civiles"
Desde 2007, el grupo de activistas Free Gaza intentó en varias ocasiones navegar con barcos cargados con ayuda humanitaria a Gaza en un esfuerzo por impedir el bloqueo de Israel. Luego, el movimiento se asoció con una organización mucho más poderosa de Turquía para montar la flotilla y enseguida se convirtió en más que una molestia para Israel, publica hoy el portal norteamericano The New York Times.

"Sobrealimentado por el dinero y la mano de obra turca", este movimiento comenzó a resonar en Israel, que pronto lo vio como una amenaza "grave y creciente", señala hoy el portal norteamericano en su primera página. Luego del incidente donde Israel mató a nueve activistas, el "alboroto internacional intensifica la presión sobre el bloqueo de Israel" en la Franja de Gaza. "El movimiento dio con la estrategia que buscaba, aunque fracasó en sus objetivos, tiene éxito en términos tácticos: el mundo ve a Israel utilizar la fuerza militar contra civiles", dice hoy The New York Times.

El martes, en un animado barrio de Estambul, la organización turca estaba celebrando un éxito extraño. "Nos hicimos famosos", dijo Omar Faruk, un miembro de la junta del grupo insani Yardim Vakfi, conocido por sus iniciales en turco, IHH. "Estamos muy agradecidos a las autoridades israelíes", finalizó.

Fuente: Infobae.com

3 comentarios:

  1. Ahh... ahora todo es mas claro, fue una trampa Turca....(aunque a mi entender les faltó nombrar a Grecia y Alemania)
    Seguramente tambien fueron los turcos los que mandaron a sus agentes del servicio secreto a matar a alguien en el hotel de emiratos arabes unidos....
    Pobre inocente estan acusando injustamente a un estado bondadoso, pacifico y humanitario...
    Un estado que, de tanto recordar/estudiar el genocidio, parece que no sabe hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Es decir, que su objetivo no es la ayuda humanitaria, sino buscar el enfrentamiento con Israel.

    ResponderEliminar
  3. Este articulo es tán amarillo y mentirosos, como el fondo del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...