martes, 15 de junio de 2010

FAdeA: Viqueira confirmó negociación con Italia para fabricación de aviones

El directivo de Fadea admitió que la firma Alenia pidió cotización para producir aviones de entrenamiento inicial. El vocal del Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Horacio Viqueira, admitió ayer que se está en proceso de negociación con la firma italiana Alenia para la producción de un avión de entrenamiento inicial.
De este modo, confirmó el anticipo de LA MAÑANA en su edición de ayer, donde se mencionó que el ex Area Material Córdoba (AMC) está negociando un acuerdo con Finmeccanica, una corporación que agrupa a toda la industria metalúrgica italiana y que es controlada por el Estado italiano.

Concretamente, Viqueira manifestó que Alenia “pidió cotización para el montaje de un avión SF 260, que es un avión de pequeño tamaño similar al Mentor y que se destina a tareas de entrenamiento inicial, no como el Pampa que es para entrenamiento avanzado”.

Sin embargo, desestimó que por el momento se esté en tratativas para la construcción en Córdoba también de un avión de gran porte para transporte de tropas y equipos, similar al Hércules, que era la otra posibilidad de negocio que había deslizado este medio en la nota publicada en la víspera, en base a información aportada por fuentes del Ministerio de Defensa y de la Embajada italiana.

Con todo, Viqueira reconoció las conversaciones, que “se entablaron hace un par de meses” y si bien evitó decir por cuánto dinero podría cerrarse el negocio, mencionó que la cotización se pidió por la fabricación de 100 aviones. “De todos modos, eso no quiere decir que el contrato pudiese llegar a ser por esa cifra, ni que esos vehículos vayan a ser colocados”, aclaró el directivo de la empresa que depende del Ministerio de Defensa.

Paralelamente, las autoridades de la Fábrica de Aviones, ubicada sobre la Ruta 20, y del Ministerio de Defensa siguen avanzando en conversaciones con firmas de otros países. Una de estas tratativas es con la firma brasileña Embraer, que es con la que más cerca se estaría de llegar a un acuerdo. En cambio, Viqueira mencionó que las conversaciones con Enaer de Chile y con Uruguay están un poco más frías.

Actualmente, la actividad en la fábrica está destinada fundamentalmente al cumplimiento de tres contratos que tiene con la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Ministerio de Defensa. Esos contratos comprenden el mantenimiento de diversas aeronaves y partes de aeronaves como el Hércules C-130, el Fokker 27 y 28, el Tucano, el Mentor, el Pampa y el Pucará. El segundo acuerdo tiene que ver con la remotorización del avión Pampa, modernizándolo con un nuevo motor estadounidense. Mientras que el tercer convenio incluye el compromiso de construir 18 estructuras de aviones Pampa (fuselajes, las alas) para los próximos dos años.

Link: http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/05/37-fabricacion-de-avion-de.html

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=17717

3 comentarios:

  1. muy buena noticia, yo soy re fan de tu blog entro todos los dia
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Coincido con anónimo en todo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Con Italia ya hubo negociaciones frustradas, durante el final del gobierno militar, y al principio del Gobierno de Alfonsin, con la fabrica de helos del grupo AERITALIA, conAERMACCHI, FINMECANNICA, Y no llegaron a buen puerto.-SEñores es que hay que hacer una GRAN INVERSION EN INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIAS(ESTAN OBSOLETAS)., SE NECESITAN TECNICOS, INGENIERO AERONAUTICO, AHORA QE SE DESTRUYO TODA LA INFRAESTRUCTURA DE DEFENSA, UDS, QUIEREN DE LA MAÑANA A LA NOCHE, FABRICAR AVIONES.-HABIA QUE HACERLO DURANTE LA CONCESIÓN A LA LOCKHEED, TENER UNA VISIÓNESTRATEGICA DEL PAIS, CON TRATADOS INTERNACIONALES, BUENAS RELACIONES CON LOS EEUU, INGLATERRA, FMI, BANCOMUNDIAL, Y RECHAZAR DE PLANO A LOS CHAVISTAS, ROMPER RELACIONES CON LOSBOLIVARIANOS, LAS GUERRILLAS DE LAS FARC, CON TODAS LAS GUERRILLAS DEL MUNDO, QUE QUIERAN REEMPLAZAR AL ESTADO DEMOCRATA, Y NO DEJAR LAS ARMAS, E INCORPORARSE A LALUCHA DEMOCRATICA.-BUENAS RELACIONES COMO ALIADOS EXTRAOTAN(ABANDONAMOS A LA OTAN), CON SUECIA, (SABB-GRIPPEN), CON BOMBARDIER CANADA(AVIONES JET, Y CONTRAINCENDIOS, QUE DE ESE TIPO PODEROSOS EN ARGENTINA, NO EXISTEN), CON SUDAFRICA, DENEL AVIATION, SUD AVIATION, POR LOS MIRAGES CHEETAH; HELICOPTEROS, ARMAMENTOS, CON ITALIA, CON EL GRUPPO MODENA, QUE TIENE LAS LICENCIAS DE WESTLAND-AGUSTA., BELL AGUSTA.,CHINOOK'S AGUSTA.-NUNCA JAMAS NUESTRO PAIS, SALDRÁ DE LA POSTRACIÓN, SI NO SE CAMBIA PRIMERO EL STATUS JURIDICO, CAMBIAR DRASTICAMENTE LAS RELACIONES EXTERIORES DE NUESTRO PAIS, CELEBRAR TRATADOS DE PAZ, CONCESIONAR LAS FABRICAS DE MANERA QUE NO SEA UNA ENTREGA, BAJO LA CONDICION DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, INVERSION DE CAPITAL, Y UNNICHO PARA COLOCAR PRODUCTOS, REPUESTOS, CONVERTIRSE TAMBIEN EN UN CENTRO DE MANTENIMIENTO MUNDIAL, AVANZADO,CON LALOCKHEED,NO CREO QUE NO HAYA HABIDO POSIBILIDADES DE TRASFERIRRADARES, RADARIZAR EL PAIS, CONSTRUIR AVIONES DELOSPRIMEROSBLOCK DEL F-16F, ENTRENADORES, INTERCAMBIO DE PRODUCTOS, TENEMOS HERCULES, Y ORION'S QUE SONFERETROSVOLANTES, POR LO ANTIGUO, LA FALTA DE TECNOLOGÍAMODERNA, Y LO PELIGROSO DE VOLAR, PONIENDO EN RIESGO LA VIDA HUMANA, SE HABLA EN LAS ESCUELAS MILITARES DE DERECHOS HUMANOS, Y LOS CURSANTES EN ELLAS, MUEREN EN MANIOBRAS MILITARS PORQUE EXPLOTAN MORTEROS, INSTALAZAS, CQAÑONES, METRALLA AUTOMATICA A GAS, /MAG/BAJO LICENCIA DE FABRQUE NATIONALE DES ARMES DE GUERRA, HERSTAL BELGIQUE.-HASTA CUANDO SEGUIRA ESTA FARSA, NO NECESITAMOS ARMAS OFENSIVAS, PODEROSAS, PERO SI EQUILIBRAR EL PAIS, CON CHILE, URUGUAY, COLOMBIA, BRASIL, PERU, Y ROMPER DEFINITIVAMENTECONLOSMAFIOSOS CHAVISTAS.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...