martes, 1 de junio de 2010

Egipto abre el bloqueo de Israel a Gaza y se agrava la crisis

El presidente Hosni Mubarak ordenó hoy la apertura del paso de Rafah, ya que es el único punto de comunicación no controlado por Israel. Aseguró que Egipto continuará con su estrategia de confrontación
Crédito Foto: AP
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha ordenado la apertura del paso de Rafah a la Franja de Gaza, el único punto de comunicación no controlado por Israel, con el propósito de permitir la llegada de ayuda humanitaria y el tránsito de enfermos, según ha anunciado la agencia egipcia Mena, a través de France Presse. No se sabe todavía hasta cuándo permanecerá abierto.

Según publica hoy el diario español El País, el jefe del centro de prensa del lado egipcio de Rafah, Musad Badawi, aseguró que la apertura del paso estaba prevista para mañana y que había sido adelantada debido al asalto israelí de ayer a la flota de seis barcos que pretendía llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que acabó con la muerte de nueve civiles que formaban parte de la flotilla.

Egipto, que al igual que Israel mantiene cerrados los pasos fronterizos con Gaza, abre excepcionalmente la frontera para permitir el envío de ayuda humanitaria. Desde que el grupo islámico palestino Hamas se hizo con el control de la Franja de Gaza, primero en las elecciones legislativas de enero de 2006 y después con la expulsión de sus rivales de Al Fatah en junio de 2007, Israel mantiene un bloqueo económico.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Hoy sí que lo veo bien a D&D!!! Tubo a 45°, Turquitoooo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...