martes, 22 de junio de 2010

Cañón Naval Liviano Oto Melara de 127/64 mm

Este cañón fabricado por OTO Melara es una versión mejorada del LW 127/54 (5 ") mm con un cañón de calibre 64. Esta arma tendrá un ROF reducido en comparación con la versión de calibre 54,  lo que posiblemente permitira un mejor control de fuego.
El Montaje LW ("Light Weight") esta basado en cuatro magazines de alimentación automática, cada uno con 14 proyectiles. Este permite disparar cuatro proyectiles distintos y seleccionar de inmediato los tipos de municiones. Los magazines se pueden recargar mientras que el arma es disparada. Requiere enfriamiento
con agua de mar, pero se debe emplear agua dulce para el lavado después de su empleo.

La nueva munición llamada Vulcano está siendo desarrollado por OTO Melara provista de una aleta-estabilizadora, subcalibrada, se puede emplear similarmente a los proyectiles de alcance extendido pero sin cohetes para impulsarse.
Anteriormente, Oto Melara proveia tres tipos de proyectiles:
- Multiusos, sin guía balística con un alcance de 38 nm (70 km)
- Terminal, guiada, antibuque hasta 38 nm (70 km)
- Con sistema de guiado inercial mediante GPS, con un alcance de 54 nm (100 km)
Ahora, con este nuevo calibre, se aumentará el alcance en un 20 %,lo que permitirá a los buques de guerra poseer la capacidad de realizar bombardeos a larga distancia de precisión contra objetivos en un aerea con un radio de más de 250 metros o bien, contra blancos con un radio de unos 100 metros  y/o  como  bombardeo de precisión a objetivos como búnkers o vehículos.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/3874-sistema-mejorado-de-oto-melara.html

1 comentario:

  1. Igual que la artillería terrestre, que ha aumentado la longitud del tubo para mejorar el alcance y la precisión. Con la disminución del número de unidades de las Armadas, se hace necesario que los buques que quedan puedan prestar un apoyo efectivo a las fuerzas de Infantería de Marina.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...