jueves, 13 de mayo de 2010

Uruguay condiciona la propuesta de la Argentina para el monitoreo conjunto de Botnia

El canciller Luis Almagro advirtió que el gobierno de Mujica sólo aceptará controles bajo "el marco de referencia que establecen el fallo de La Haya y la Comisión Administradora del Río Uruguay". Los asambleístas de Gualeguaychú se reunirán el domingo para definir la continuidad de la protesta
Uruguay condicionó la propuesta que el gobierno argentino presentó para iniciar el monitoreo conjunto de la planta de celulosa en Fray Bentos, tras el fallo del máximo tribunal internacional de Justicia sobre el diferendo entre ambos países por la instalación de esa empresa.
El canciller uruguayo Luis Almagro adelantó que su gobierno se limitará al "marco de referencia" de la sentencia de La Haya y del estatuto de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
"No nos podemos exceder ni de las competencias de la CARU ni de lo que dice el fallo de la Corte", advirtió el diplomático, según informó el diario El País de Uruguay. Sus declaraciones se producen a horas de la presentación oficial que hizo el gobierno argentino de la propuesta para supervisar la producción en la planta de UPM (ex Botnia), que opera en las costas del Río Uruguay.
"Dejemos a las delegaciones trabajar y buscar la mejor fórmula; me parece que es lo mejor que podemos hacer", aclaró Almagro.
La Argentina presentó ayer ante la CARU un proyecto de vigilancia "integral y continua" de la planta de UPM y de su impacto ecológico. Pidió además la reunión extraordinaria del organismo para el 17 de mayo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...