jueves, 27 de mayo de 2010

Represa de Aña Cuá: lanzarán en 90 días la licitación

La represa Yacyretá convocará a licitación nacional e internacional en un plazo máximo de 90 días para la construcción de una central hidroeléctrica que integrará el complejo hidroeléctrico sobre Aña Cuá, brazo del río Paraná (http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/06/71-construccion-de-la-represa-de-ana.html)
Así lo anunció ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, luego de entrevistarse en Asunción con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. La obra será financiada por la entidad binacional y agregará 280 megavatios de potencia a la central Yacyretá, que tiene hoy una capacidad instalada de generación de aproximadamente 2800 MW. "La obra contará con una financiación de US$ 400 millones por parte del Ente Binacional Yacyretá", dijo el Ministerio.

Según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Planificación, durante la reunión se acordó además que técnicos de la Argentina y de Paraguay analicen en los próximos días el grado de avance de las obras de finalización de Yacyretá, previstas para fines de año o principios de 2011, que permitirán elevar la cota del embalse hasta los 83 metros sobre el nivel del mar.

Del encuentro también participaron, por la Argentina, el secretario de Energía, Daniel Cameron; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta, y el director de Yacyretá, Oscar Thomas. Por Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; la directora paraguaya de la Entidad Binacional Yacyretá, Elba Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...