lunes, 24 de mayo de 2010

Repararán los trenes españoles

El Gobierno llamará en los próximos días a una licitación para la reparación de unas 120 locomotoras y vagones adquiridos a la empresa estatal española Renfe y que nunca funcionaron.
La operación, que se había concretado durante la gestión de Ricardo Jaime al frente de la Secretaría de Transporte, incluyó también la compra de material ferroviario obsoleto a Portugal.

En una reunión que mantuvieron aquí el viernes pasado el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su par español de Fomento, José Blanco, se analizó la situación de los vehículos y se acordó que Renfe brindará asesoramiento para la reparación del material ferroviario. Además, estuvo presente el sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi. "También se habló de avanzar en la entrega del resto del material previsto en el convenio vigente, con la condición de que sean vehículos listos para usar, que pueden ser nuevos o ya reparados en España", informaron fuentes de la Secretaría de Transporte.

Una posibilidad es que la adquisición de los nuevos vehículos se concrete mediante un crédito que en su momento España había aprobado para que la Argentina pueda cancelar la compra de aviones Airbus que el grupo Marsans había acordado antes de la estatización de Aerolíneas Argentinas. El ministro Blanco estuvo menos de 48 horas en Buenos Aires, durante las cuales también mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con una veintena de empresas de origen español, como Autopistas del Sol, Gas Natural BAN, Mapfre y Telefónica, entre otras.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...