martes, 18 de mayo de 2010

Recordando la H&K MP-7‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:


El MP-7 es el Arma de Defensa Personal (PDW) de Heckler & Koch y esta camarada para usar el más nuevo cartucho 4.6X30 mm. Esta diseñada en conjunto al nuevo cartucho para cumplir con los requerimientos de la OTAN, los cuales fueron dados a conocer en 1989, y requerían de una pistola o subametralladora con un efecto mejorado sobre los blindajes corporales, por que los cartuchos que normalmente usan las pistolas como el 9 mm parabellum y otros no eran suficientemente potentes. Esta arma, junto con la XP-90 de FN Herstal son competidoras directas y cumplen con los nuevos requerimientos de la OTAN.
En si el MP-7 es un arma a escala del G-36, el cual tiene el mismo sistema de acción y con el nuevo cartucho que viaja a una velocidad cercana al del cartucho 5.56 x45 mm NATO (.223), el que es usado por una buena parte de los rifles de asalto modernos. Este cartucho proporciona un poder de detención superior a las balas 9 mm y crea menos retroceso también, por lo que el uso de esta arma es muy fácil en manos de tiradores entrenados. Aunque en las pruebas de laboratorio fue un gran éxito, este cartucho todavía debe probar su valía en acción.

El sistema de cerrojo de cabezal giratorio está accionado por una leva que se enclava en el casquillo del cañón. Se ha dedicado especial esmero al funcionamiento seguro del cerrojo, así como a la perfecta extracción y expulsión de vainas. La gran mayoría de la piezas del MP-7 al igual que el G36 están hechas de polímeros. La gran excepción es el cañón, pero por dentro, hasta los ensamblajes del cabezal y los rieles internos también son de polímeros.
El arma esta diseñada para usar cargadores de 20 o 40 cartuchos de forma estándar, presenta selector de tiro ambidiestro, culata retráctil, y agarradera delantera también retráctil y al igual que otros productos de la marca como el MP-5 K o la UZI puede usarse con una o dos manos. También tiene un riel Picatinny de tamaño completo en la parte superior y peden montarsele a los lados otros más con lo que puede usar miras RED DOT, laser, miras ópticas y, por supuesto, silenciador.

El primer usuario del arma fueron las fuerzas especiales Alemanas, la Unidad Kommando Spezialkräfte (KSK) y posteriormente unidades del ejercito de Alemania de servicio en Afganistán. Después la empezaron a usar la Policia en Inglaterra, la inidad SWAT de Korea, las unidades especiales de la Guardia Costera, la unidad de emergencias de Irlanda y la Unidad de Servicios de Seguridad de las Naciones Unidas, estos ultimos la usan junto con el G-36k, MP5, escopetas Benelli y la Glock 19. 

Características del Proyectil 4.6x30 mm
- Peso 24.7 granos (1.6 g)
- Velocidad Inicial: 2,378 ft/s (725 m/s)
- Energia Producida: 420 J.
- Rango Efectivo: 200 m
- Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 280 mm 11 inch
- Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 220 joules
- Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 115 joules

Cartucho 5.7x28 mm
- Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 230 mm
- Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 140 joules
- Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 65 joules.
Este cartucho lo utiliza la FN Herstal XP-90.

DATOS TECNICOS DEL MP-7
• 1.8 kg (3.96 lb) vacio
• 1.9 kg (4.2 lb) con 20 balas PESO
• 2.0 kg (4.4 lb) con 40 balas
• 340 mm (13.4 in), con culata retractil
• 541 mm (21.2 in), longitud con culata extendida

El MP-7 es el Arma de Defensa Personal (PDW) de Heckler & Koch y esta preparada para usar el nuevo cartucho 4.6 x 30 mm. Esta diseñada en conjunto al nuevo cartucho para cumplir con los requerimientos de la OTAN, los cuales fueron dados a conocer en 1989, y requerían de una pistola o subametralladora con un efecto mejorado sobre los blindajes corporales, por que los cartuchos que normalmente usan las pistolas como el 9 mm parabellum y otros no eran suficientemente potentes. Esta arma, junto con la XP-90 de FN Herstal son competidoras directas y cumplen con los nuevos requerimientos de la OTAN.

El primer usuario del arma fue las fuerzas especiales Alemanas, la Unidad Kommando Spezialkräfte (KSK),  posteriormente unidades del ejercito de Alemania de servicio en Afganistán. Después la empezaron a usar la Policia en Inglaterra, la unidad SWAT de Korea, las unidades especiales de la Guardia Costera, la unidad de emergencias de Irlanda y la Unidad de Servicios de Seguridad de las Naciones Unidas, estos ultimos la usan junto con el G-36k, MP5, escopetas Benelli y la Glock 19. 

Fuente: No informada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...