miércoles, 12 de mayo de 2010

PERU: Adquieren Radares KRONOS NV Para Fragatas

El gobierno de Perú adjudicó un contrato al fabricante SELEX INTEGRATED SYSTEMS, parte del grupo industrial italiano FINMECCANICA, para la provisión de una primera partida de dos radares multifuncionales de vigilancia KRONOS NV.
Los radares serán integrados a bordo de dos de las cuatro fragatas de la Clase Aguirre (Lupo) de la Marina de Guerra del Perú (MGP), adquiridas de segunda mano al gobierno de Italia entre los años 2003 y 2006. El valor del contrato no fue revelado.
El radar KRONOS NV es un radar 3-D de alcance medio, multifuncional y multipropósito de estado sólido, que incorpora tecnologías derivadas del desarrollo del sistema EMPAR producido por SELEX para la marinas de Italia, Francia y otros clientes. El sistema dispone de gran capacidad y flexibilidad, siendo capaz de cambiar rápidamente desde un modo de vigilancia general a uno de monitoreo e identificación de blancos, y tiene un amplio ancho de banda de alta frecuencia que garantiza una excelente operación en lo referente a contra-contra medidas electrónicas (ECCM). Sus emisiones de potencia ultra-bajas también lo hacen difícil de detectar. La versión naval que está siendo adquirida por Perú puede ser instalada en buques con un desplazamiento desde 400 toneladas hacia arriba, y puede ser usado tanto en un medio operacional oceánico como también costero, con presencia de fuertes contra-medidas electrónicas. El pedido también incluiría elementos y software para modernizar el sistema mando y control IPN-10 de las fragatas al estándar IPN-20.

Fuente: Enfoque Estrategico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...