jueves, 13 de mayo de 2010

Malvinas: Hillary Clinton y el nuevo canciller del Reino Unido tratarán el tema de la soberanía

El flamante canciller británico, William Hague, se reunirá mañana en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Podrían abordar la cuestión de las Islas Malvinas.
La posibilidad de que analicen la situación de las islas fue resaltada hoy por el analista internacional Nile Gardiner en el diario británico The Daily Telegraph, de tendencia conservadora, al igual que el nuevo gobierno inglés. El analista puntualizó "cinco temas" que debería abordar Hague en su encuentro de mañana con Clinton y entre ellos pidió que "le recuerde" a la funcionaria norteamericana que las Malvinas "no son negociables".
"Este quizás no sea un tema prioritario para Hague ni para Clinton en este momento, pero es importante que el canciller ratifique la posición británica referida a la soberanía" de las Malvinas, se señaló.
Para el analista, "el apoyo de Hillary Clinton al llamado de Cristina Kirchner por negociaciones auspiciadas por la ONU sobre el futuro de las islas fue un gran cachetazo para Gran Bretaña".
"En Washington, Hague debe reiterar que no habrá negociaciones sobre las Malvinas y que Gran Bretaña defenderá agresivamente sus islas ante cualquier intento de Buenos Aires por bloquear" las vías de comunicación del archipélago, señaló.

Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...