sábado, 22 de mayo de 2010

Homenaje de Proyecto Pragmalia a la patria en su Bicentenario.

Nuestro pensamiento:
"Sabemos de la pureza de nuestras intenciones y el idealismo que las anima nos acoraza contra la crítica de aquellos en quienes se ha extinguido el espíritu de creación y no saben por lo tanto de la aventura maravillosa de concebir e imaginar más alla de las fronteras del presente que nos circunda. Y si prudentes contadores, medrosos exégetas del número frío y paraliticos de la voluntad entregados al inmovilismo salieran a decirnos que soñamos, y que esto es un sueño, respondemos que sí, que tienen razón. Esto es un sueño. Un sueño de Patria." (Dr. R. J. Noble - Autor de Argentina Potencia Mundial)
Proyecto Pragmalia, es la gran ilusión de una persona, que le entrego su vida, a su amada patría, que la recorrió desde la fría estepa patagónica, hasta la incomensurable Puna Jujeña y desfalleció en la selva misionera...

Pragmalia es un sueño, una utopía quizás, pero es como una semilla que se arroja en la tierra arada para que la calidez del sol y las caricias de la gotas de la lluvia la hagan crecer...
Ustedes, amigos lectores son el sol y las gotas de lluvia...
Esta en sus manos hacer crecer el Proyecto Pragmalia, mejorando y corrigiendo aspectos de él, pero concretandolo en el mundo real transformando las ideas en hechos.  

Esta dirigido a los jovenes y a la generación intermedia, ya que este es su momento, el futuro de nuestra patria esta en sus manos...no lo dejen pasar.

No seamos como el viejo consejo de ancianos de Esparta, que decidía que hacer. Mientras tanto, el valiente Leonidas, se despedia de su esposa, que le decia:
- Cumple con tu deber, espartano y regresa amado mío, con tu escudo en el brazo o sobre él...
La patría requiere hechos, no palabras...
Viva la patría, que vivan en nuestros recuerdos y sentimientos nuestros heroes anónimos  encarnados en figuras que engrandecieron nuestra país como el Dr. Favaloro, Dr Leloir, Dr Frondizi, Gral Mosconi, Fangio, Gral Savio, Borges y tantos otros, estarán presentes en nuestro sentimiento en el bicentenario de nuestra patría...

2 comentarios:

  1. Ojalá nunca dejemos de soñar, de plantearnos nuevas metas. Hay tantas cosas en Pragmalia que pueden servir también para mi España querida. Que hagamos juntos este camino e ilusionemos a los más jóvenes, transmitiendo la llama de nuestros ejemplares antepasados.

    ResponderEliminar
  2. Siempre esta la posibilidad que nuestra madre patria, vuelva verdaderamente la mirada hacia sus hijos, no con el antiguo deseo de "robar sus riquezas e imponer la inquisición", sino para integrarse con aquellos que aun somos geneticamente parte de su esencia historica. Lamentablemente, los paises ya no tienen amigos, solo comparten intereses. España, decidio, con justo derecho, mirar hacia sus vecinos desarrollados, aceptar parte de su territorio ocupado por "piratas" que forjaron un imperio robandole sus riquezas durante la epoca del Virreinato. Solo se puede esperar que los verdaderos ESPAÑOLES, hagan honor a su valor, hidalgia y fortaleza, uniendose a esta comunidad resurgente de paises latinoamericanos que salieron de sus entrañas, se mezclaron con nativos y engendrareon el criollo. Nosotros, somos sus "hijos historicos", solo un buen "padre" no los abandona.
    Un abrazo, amigo Satur y a luchar, aunque sea con estas humildes paginas...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...