sábado, 8 de mayo de 2010

Grupo Antirerrorista rescata petrolero de los Piratas Somalies

La operación de rescate del petrolero ruso Moskovski Universitet, secuestrado por piratas somalíes, duró tan sólo 22 minutos, comunicó el comandante del destacamento naval ruso en el Golfo de Adén, capitán de navío Ildar Ajmérov. El asalto relámpago que lanzó ayer el grupo antiterrorista, que se encontraba a bordo del buque antisubmarino de la clase Udaloy, Mariscal Sháposhnikov (543), duró sólo 22 minutos y tomó desprevenidos a los piratas, dijo Ajmérov durante una videoconferencia que mantuvo con los periodistas. Comentó que el grupo antiterrorista se acercó al petrolero en lanchas rápidas y que simultáneamente los piratas se vieron sometidos a una fuerte presión psicológica.
Desde el Mariscal Sháposhniko se les comunicó por radio que no tenían ninguna posibilidad de cobrar el rescate y no les quedaba más que deponer las armas, liberar a los rehenes y abandonar el barco secuestrado, apuntó Ajmérov. Según explicó, la experiencia acumulada en el Golfo de Adén muestra que resulta muy difícil o prácticamente imposible neutralizar a los piratas si ya se encuentran a bordo del barco. Pero ya sabíamos que los tripulantes del petrolero se habían encerrado en un compartimiento bien protegido donde ya no les podían amenazar los piratas, y además, el capitán del petrolero consiguió comunicarse con el Mariscal Sháposhnikov, reveló el comandante del destacamento naval ruso en el Golfo de Adén.
 
Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...