martes, 11 de mayo de 2010

Embraer produciría aviones de pasajeros en Rusia

El banco ruso Vnesheconombank (VEB) y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, estudian la viabilidad de un proyecto para la fabricación de aviones brasileños Embraer 145 en Kazán, ciudad a orillas del río Volga.
Rusia y Brasil mantienen, actualmente, negociaciones sobre la producción de estos aviones brasileños en un conjunto industrial de Kazán. Estudiamos la posibilidad de comenzar la fabricación de aviones de 50 plazas en el territorio ruso, dijo el presidente del VEB, Vladímir Dmitriev, en declaraciones a la prensa, al tiempo que indicó que el Gobierno de Tatarstán, en el oeste de Rusia, cuya capital es Kazán, ha ofrecido ya las instalaciones de la fábrica de Gorbunov para desarrollar el proyecto. Ese proyecto puede convertirse en uno de los primeros logros del convenio sobre cooperación de instituciones estatales financieras y de exportación de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), que fue suscrito en Brasil, dijo Dmitriev a la prensa rusa.

Los expertos indican que los aviones del tipo Embraer 145 tienen gran demanda en el mercado ruso, donde varias compañías han empezado a comprarlos porque el avión es de alta calidad. Los analistas opinan que para la empresa brasileña, el lanzamiento de Embraer 145 en Rusia será lucrativo ya que el volumen de sus ventas se está reduciendo en otros lados. EMBRAER, EMpresa BRAsilera de AERonáutica S.A., produce aviones comerciales, militares y ejecutivos. Fue el mayor exportador del país entre 1999 y 2001, ocupando siempre alguno de los tres primeros puestos en Brasil. Entre las fábricas aeronáuticas del mundo ocupa el tercer puesto por el número de personas que integran su fuerza laboral (detrás de Boeing y Airbus) y es la tercera también por la cantidad de entregas anuales de aviones luego de Boeing y Airbus.

Fuente: Espejo Aeronautico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...