miércoles, 12 de mayo de 2010

El Gobierno presentó un proyecto para vigilar Botnia

A través de un comunicado de Cancillería, se presentó un proyecto de vigilancia integral y continua de la planta en Uruguay. Asimismo solicitó una sesión extraordinaria de la Comisión Administradora del Río Uruguay para el 17 de mayo
Crédito Foto: NA

El Gobierno presentó un proyecto de vigilancia integral y continua de la plata Botnia y solicitó una sesión extraordinaria de la Comisión Administradora del Río Uruguay para el próximo 17 de mayo, en lo que será la primera reunión de la entidad en años. Cabe recordar que esta estuvo paralizada por la crisis de las pasteras y el posterior juicio que la Argentina le hizo a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Fue la Corte la que falló el 20 de abril que Uruguay había violado el Estatuto del Río homónimo, aunque al mismo tiempo no ordenó el desmantelamiento de la plata por descartar contaminación suficiente para juzgarla ella y no la CARU, que es el ámbito competente, según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que días después del fallo de La Haya, los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica se reunieron en Buenos Aires y se comprometieron precisamente a marcar reglas para el control de la planta e instruir a la CARU para vigilar el impacto ambiental de la pastera.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...