viernes, 28 de mayo de 2010

El Banco de Desarrollo de Brasil prolonga la financiación del helicóptero AS 350 Esquilo

El Banco de Desarrollo de Brasil (BDB) ha extendido hasta final de año el Programa PSI para la adquisición de helicópteros AS 350 Esquilo a través de la línea de financiación Finame. Esta línea de crédito es exclusiva para el modelo Esquilo, ya que el programa cuenta con un índice de nacionalización compatible con el programa, una de las reglas fundamentales de la institución financiera para poder otorgar el crédito.
El director de ventas del área civil de Helibras, Artur Renó, ha afirmado que "la adquisición a través del Finame es una opción muy atractiva, ya que ofrece un tipo único de interés del 4,5 % hasta finales de junio, y del 5,5 % desde julio hasta diciembre, con el pago en 10 años y un período de gracia de seis meses después de la entrega del producto", informó la revista Tecnología & Defesa.

El helicóptero monoturbina AS 350 Esquilo es muy versátil, y cuenta con una cabina muy espaciosa. Puede llevar cinco o seis pasajeros además del piloto, y tiene un excelente rendimiento a gran altitud y altas temperaturas. El equipo opcional disponible para incorporar al helicóptero permite a la aeronave la posibilidad de realizar muchas misiones diferentes, por lo que lo hace muy versátil y útil tanto para la policía civil como para el ámbito militar.

El primer helicóptero del la familia Esquilo - la versión brasileña del modelo francés HB 350B- fue entregado en 1977, pero hoy este modelo ya ha superado la marca de 3.400 unidades entregadas en todo el mundo, lo que representa más de 15,5 millones de horas de vuelo. En Brasil, se han entregado alrededor de 360 unidades de este helicóptero, superando el millón de horas de vuelo. Este año ya se han contratado ocho aviones para el mercado civil a través del programa Finame del BDB.

Helibras es el único fabricante brasileño de helicópteros. La compañía está asociada con el Grupo Eurocopter, el mayor proveedor mundial en la industria, controlada por EADS - European Aeronautic Defense and Space Company. Con más de 50% en la flota brasileña de helicópteros de turbina, Helibras está activo en Brasil desde 1979 y tiene instalaciones en Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Su fábrica, que emplea a más de 300 profesionales y es capaz de producir 30 aviones por año, está situada en la ciudad de Itajubá (MG), donde se fabrican los modelos que cumplen con los diferentes sectores civiles, gubernamentales y militares. Desde su fundación, Helibras ha entregado más de 500 helicópteros en Brasil, el 70% del modelo Esquilo. En 2009, tuvo ventas de unos 357 millones de dólares.

Fuente: Infodefensa.com

1 comentario:

  1. en julio 2011 vole como pasajero unos 1500 km en el Esquilo, muy confortablemente, en una mision de observacion sobre el Chaco

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...