viernes, 28 de mayo de 2010

EE.UU. ampliará su base naval en Bahrein

El gobierno de Estados Unidos invertirá 580 millones de dólares en la ampliación de la base de la Quinta Flota de la Armada en Bahrein, su mayor base naval en Oriente Próximo, informaron medios de la isla. La ceremonia del inicio de la ampliación contó con la participación de personalidades oficiales de Bahrein, oficiales de la Armada y diplomáticos estadounidenses.
Al parecer, la base doblará su superficie en los próximos cinco años, al ocupar 28 hectáreas adicionales en la región de Jufair, adyacente al puerto de la capital del reino, Manama. El mando de la base controla 6,5 millones de kilómetros cuadrados en los golfos Pérsico y de Omán, en el Mar Rojo y en parte del Océano Indico, superficie que abarca las aguas territoriales de 27 países.

La presencia del mando naval estadounidense en Jufair adquirió especial importancia en los últimos 10 años, a raíz de las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán e Irak y del aumento de actividades terroristas y piratería en la zona. La base de la Quinta Flota, responsable de puntos estratégicos de la zona, como el estrecho de Ormuz, el canal de Suez y el estrecho de Bab el-Mandeb, opera en Bahrein desde 1971, en el antiguo lugar de la base naval británica establecida aún en tiempos de la II Guerra Mundial.

Fuente: Espejo Aeronaútico

1 comentario:

  1. Espero que para bien sea la expancion y el fortalezimiento de la base en Bahrein. Estoy a favor con el fin de mantener la paz en una region tan compleja como lo es todos los alrrededores de la base. Dios Bendiga a todas las naciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...