jueves, 20 de mayo de 2010

Asesoramiento de riesgos para la futura represa Punta negra

La firma S+R fue designada para el asesoramiento de riesgos y seguros de la construcción de la nueva represa hidroeléctrica Punta Negra, en la provincia de San Juan, que impulsan Techint y Panedile.
La obra demandará un trabajo de 54 meses, con un costo cercano a US$ 400 millones.
La Represa Punta Nagra, es un futuro embalse o represa hidroeléctrica, que se ubicará sobre el curso permanante del Río San Juan, en el límite entre los departamentos de Ullum y Zonda, en la Provincia de San Juan, Argentina. La obra del mismo preve iniciarse a principios de 2010 y finalizarse según estimaciones en el 2013.

Punta Negra ampliará la superficie cultivada sumando unas 10.000 hectáreas, en una provincia desértica será un importante reservorio de agua de unos 500 hm³, pero sobre todo, dejará a San Juan muy cerca del autoabastecimiento energético, esta provincia consume hoy unos 1.190 GWh y con la generación de Embalse Quebrada de Ullum, Ullum I y II y Cuesta del Viento, en condiciones óptimas, alcanza 438 GWh, necesitando abastecerse del Sistema Interconectado Nacional. Con la represa Los Caracoles se sumaron 700 GWh más, alcanzando 1.138 GWh. Y Punta Negra elevará esta generación a unos 1.434 GWh, superando lo que hoy consume la provincia de San Juan.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...