domingo, 25 de abril de 2010

Uruguay quiere abrir una nueva pastera sobre el Río de La Plata

Se ubicará en el departamento de Colonia a sólo 60 kilómetros de Buenos Aires. La Argentina ya habría autorizado la construcción de un canal para el arribo de barcos al puerto privado de la planta El proyecto surgió de la fusión entre la sueco-finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco, que adquirieron los terrenos de la empresa española ENCE en Colonia.
La nueva pastera se llamará Montes del Plata se localizará a 19 kilómetros de la isla Martín García y a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y tendrá un puerto propio, según publica un matutino porteño.
Aunque aún no se presentó la evaluación de impacto ambiental que exige Uruguay para este tipo de proyectos, en Conchillas - una localidad de 1000 habitantes en el departamento de Colonia- a la vera del Río de La Plata ya terminaron las obras de cimientos en el lugar donde se instalará la nueva fábrica de pasta de celulosa y prevé estar en funcionamiento en un año y medio.

Desde el gobierno Uruguayo no creen que haya necesidad de mayores consultas a la Argentina: es que el emplazamiento de Montes del Plata es el mismo que ENCE había anunciado en 2006 y fue avalado por el Gobierno. Además, aseguran que desde Buenos Aires se autorizó en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) la construcción de un canal cercano a la isla Martín García que permitirá el arribo de los grandes barcos directamente al puerto privado de la pastera.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...