lunes, 12 de abril de 2010

Nuevo Mahindra Axe

El Mahindra Axe es un vehículo multipropósito de Alta Movilidad originado en el AM General (HMMWV) construido por Mahindra, basado en una plataforma de diseño israelí, diseñado originalmente para las Fuerzas de Defensa de Israel. No deriva de los modelos de Mahindra.
El Mahindra Axe se está adaptando para satisfacer las especificaciones del Ejército indio. Este lo esta evaluando como un reemplazo para el actual Jeep Mahindra. Se han construidos dos prototipos para las prueba del ejército, y se espera que hayan dos versiones: abiertos y con techo duro y capacidad de montar armamento y arrastrar artilleria.
Han intervenido en el mismo diseñadores israelíes y las versiones de gasolina de Axe fueron construidas para las fuerzas especiales. La versión diseñada para el ejército de la India empleará un motor diesel de 2,7litros, derivado del motor Ssangyong (Mercedes Benz) que impulsa al Rexton o un motor GM Vortec de gasolina de 4 litros (Chevrolet Blazer). El sistema de transmisión ha sido tomada del Mercedes-Benz. Mahindra esta construyendo unas 215 unidades del Axe para un ejército extranjero no revelado (¿israelí?)
Especificaciones:
Tipo: Vehículo utilitario 4x4
Origen: India
Usuario: Ejército Indio
Estado: En el servicio bajo evaluación
Fabricante: Mahindra Limited
Peso: 2.500 kg
Longitud: 4,4 m
Ancho: 1,96 m
Altura 1,98 m
Motor: Diesel 5 cilindros con transmisión automática.
Eficiencia de combustible: el diesel ofrece 8 a 9 km / l (11,1 a 12,5 l/100 km) y el a gasolina de 6 a 7 km / l (14,3 a 16,6 l/100 km).
Suspensión: Independiente en las 4 ruedas.
Capacidad tanque de combustible: 100 litros

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...