domingo, 11 de abril de 2010

Nuevo Fusil Automático Doble Peruano.

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Fusil Automático Doble (o FAD), creación del señor Salomón Braga Lozo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), es una propuesta innovadora para el desarrollo de un nuevo fusil de asalto que brinde precisión, alcance y ergonomía en una presentación compacta y que combine las prestaciones que brinda el cartucho de 5.56x45mm. (menor reculada, menor peso y dimensiones) con la potencia de fuego de apoyo que otorga un lanzagranadas, en un mismo paquete.
Asimismo, el diseño del arma pretende hacer uso de las ventajas que brinda el sistema "bullpup" a la vez que intenta solucionar los problemas relacionados con el mismo de manera ingeniosa.
En la edición 2007 de SITDEF Perú pudimos apreciar una versión prototipo del FAD totalmente operacional; esta primera aproximación servirá de base para el desarrollo futuro del arma y, esperamos, de su adopción por nuestras Fuerzas Armadas.

Algunas de las características presentes en esta arma se cuentan entre las siguientes:
- Configuración "bullpup"; al ser un arma compacta, puede ser empleada por tripulaciones de vehículos (maniobrada fácilmente, por ejemplo entre los 80cm. de espacio disponibles en la escotilla de un tanque), incrementando la potencia de fuego más allá de la que brinda un arma de mano o una subametralladora.
- Cacerina tipo M16 de 30 cartuchos 5.56x45mm. (STANAG 4179) inclinada a 12º.
- Puerto de eyección a 45º permite la expulsión de los cartuchos sin obstaculizar al usuario.
- Cadencia de tiro de 550 disparos por minuto con un alcance efectivo de 600m.
- Lanzagranadas de 40mm. incorporado al arma de recarga estilo "pump-action".
- Mira estándar regulable manualmente.
- Acople rail tipo Picatinny para la instalación de ópticos.
La incorporación de materiales de avanzada como polímeros y duraluminio en lugar de acero permitirá eventualmente disminuir el peso del arma de los actuales 4.8kg. a unos 3.6kg.
Presenta un sistema de eyección, único en su tipo, sobre la parte superior del receiver que expulsa los cartuchos en un ángulo de 45º, así como el gatillo y el selector de modo de disparo - delante de éste - que permite disparos tanto en modo semiautomático como en automático.

3 comentarios:

  1. hola,megustaria saber que sucedio con aquel fusil que se pretendia fabricar en Argentina de 5.56mm hace unos 20 años atras aproxim..gracias


    mostro39@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Nada, seguimos con el FAL. Hay un proyecto de actualización.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y no pasar nada tampoco con este fusil si no hay algun "gasto administrativo".

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...