martes, 13 de abril de 2010

Nueva terminal para cruceros para Buenos Aires

La Administración General de Puertos (AGP) aprobó el proyecto presentado por la concesionaria Terminales Río de la Plata para la instalación de una nueva terminal para recibir a los pasajeros de los cruceros internacionales que contempla una inversión de 6 millones de dólares en los próximos diez años.
El emprendimiento apunta a "brindar un servicio acorde a los mejores estándares internacionales, con capacidad para atender 12 mil pasajeros diarios y albergar buques que superen los 300 metros de eslora", indicó un comunicado de la sociedad estatal.
El proyecto incluye la terminal de pasajeros de cruceros "Benito Quinquela Martín" y obras de infraestructura para remodelar el tercer espigón del Puerto Nuevo - Puerto Buenos Aires para el acceso de los buques.
Las obras prevén aumentar la superficie total de los 11.487 metros cuadrados actuales a 12.785, y construir un edificio de 10 mil metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas. La sala de espera tendrá capacidad para dos mil personas; habrá dos sectores de check-in independientes con un total de 100 puestos de trabajo; y el depósitos para equipajes permitirá operar con más de 12 mil valijas. Con respecto a la ampliación del tercer espigón, está previsto extender el lado norte y demoler el lado sur, de manera de permitir la verticalidad del muelle.

El muelle Dársena A Norte tendrá un sitio de atraque con prioridad a cruceros de menos de 180/200 metros de eslora, mientras el muelle Dársena B se utilizaá con prioridad para buques de crucero con eslora mayor o menor de 180/200 metros. Los muelles de Dársena C, en tanto, tendrán una utilización alternativa entre buques portacontenedores y cruceros con prioridad para portacontenedores, con capacidad de amarre de dos buques de 300 metros de eslora.
La nueva terminal se levantará en el tercer espigón de la dársena del Puerto Nuevo de Buenos Aires. Terminales Río de la Plata es una empresa controlada por el grupo Dubai Ports.

Fuente: Diario La Nación y Télam

1 comentario:

  1. Wow, qué viaje soñado. Yo daría todo por volver a uno de estas travesías increíbles. Lo importante arriba del crucero es poder disfrutar la vista que nos ofrece mar adentro, en sus dos versiones: noche y día, y saber qué hay que divertirse y todo allí adentro está pensado exclusivamente para uno. Yo al principio como que tenía miedo de viajar porque no sabía si me iba a sentir cómoda estando varios días en tierra inestable por así decirlo, como son los MSC Cruceros, pero la verdad que me divertí mucho y de eso ni me acorde. El que no lo probó que lo haga, y más por las costas europeas o del caribe que son lugares de ensueño y son perfectas para este formato de viaje.
    Saludos
    Lau

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...