domingo, 25 de abril de 2010

Más y Más Granos

Cabezales cada vez más anchos y la incorporación en ellos del sistema draper, con lonas en lugar de sinfín, constituyen las tendencias más fuertes en el mercado de cosechadoras de la Argentina. Sin embargo, ambos tienen sus limitaciones. El primero, por el hecho de que no son útiles en lotes chicos o demasiado ondulados, ya que la mayoría de los modelos tienen dificultades para copiar el terreno.
En el caso de los draper, si bien tienen un incremento en el rendimiento de entre un 20 y un 30%, su precio es, en el mejor de los casos, el doble de los sistemas tradicionales y puede llegar a ser hasta cuatro veces superior, en los más sofisticados. Aunque todo indica que esa será la tendencia, aún falta un largo camino por recorrer. Los fabricantes de equipos nacionales ya trabajan duramente para desarrollar sus modelos. En los sistemas de trilla, las axiales ya se impusieron, aunque los mecanismos híbridos, con trilla transversal y separación axial, se muestran como una alternativa interesante.

Fuente: Supercampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...