domingo, 25 de abril de 2010

La Iglesia diseña proyectos de ley para combatir la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina impulsa la redacción de anteproyectos sobre problemáticas como la pobreza, la indigencia y la exclusión social
La Iglesia decidió seguir auspiciando las iniciativas de un foro intersectorial que trabaja en la redacción de proyectos de ley para erradicar la pobreza y la exclusión en el país, al reiterar que esta problemática debe ser considerar "una emergencia nacional". "Los obispos nos alentaron a seguir trabajando en esta línea mediante el diálogo y la búsqueda de consensos", confirmó Eduardo Serantes, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Ese organismo que asesora el obispo Jorge Casaretto fracasó recientemente en su intención de que empresarios, sindicalistas y organizaciones de la sociedad civil rubriquen un documento sobre la pobreza, por incluir un párrafo con consideraciones críticas al "modelo" económico del Gobierno y al avance de la inflación.

Pese al traspié, Serantes dijo que la Conferencia Episcopal Argentina insistió en "auspiciar el espacio de diálogo que significa el Foro 'De Habitantes a Ciudadanos', aunque sugirió hacer hincapié en la redacción de anteproyectos de ley sobre problemáticas acuciantes como la pobreza". En este sentido, el referente laico anticipó que la Comisión volverá a reunirse en breve para "seguir buscando consensos que permitan promover políticas públicas a favor de la inclusión social y de un país más justo y solidario".

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Con tantas críticas que hay siempre a la Iglesia, pero cuando hay iniciativas así no lo veo en los noticiarios de la televisión, que sólo se ocupan de los casos escandalosos.

    ResponderEliminar
  2. nunca vamos a ver los buenos proyectos, ideas, valores, logros, etc. en los medios masivos de comunicación, solo problemas y escandalo por montones... despues de todo ellos no venden informacion, sino que venden con la iformacion

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...