martes, 27 de abril de 2010

La Big Mac cuesta más en Argentina que en EEUU

El índice que compara el precio de la popular hamburguesa de McDonald`s en el mundo muestra que allí su precio es de u$s 3,58 y en el país sale u$s3,86
Según ese índice, la famosa hamburguesa de McDonald's cuesta hoy en los Estados Unidos u$s 3,58 mientras que en el país su precio es de u$s3,86. Basado en ese dato, un informe del Ieral de la Fundación Mediterránea expone que el país habría una inflación en dólares de 14,1% anual entre 2007 y 2010, publica un matutino porteño.
"Luego de varios años de subvaluación, el peso estaría sobrevaluado en 7,8%, es decir un tipo de cambio de equilibrio de $4,19 por dólar en lugar del $3,89$ por dólar actual", expone el informe. Según el índice Big Mac, el euro también estaría sobrevaluado en un 29,1% y el yuan chino subvaluado en 48,9%.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Eso es para los que creen que "esas cosas de la macroeconomía" no nos afectan. Damas y caballeros, cuanto mejor informados estemos más podemos influir en lo que nos afecta, porque hoy día todo está interconectado.

    Gracias a Desarrollo y Defensa por ayudar a mantenernos informados ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...