domingo, 25 de abril de 2010

Colombia evalúa la compra de tanques M-60 SABRA III

El ejército colombiano está estudiando la compra de entre 40 y cincuenta tanques de origen estadounidense M-60 modernizados al estándar SABRA III por ISRAEL MILITARY INDUSTRIES (IMI), como alternativa a la compra de los LECLERC ofrecidos por Francia. Según fuentes locales, la oferta de los tanques israelíes ha ganado terreno, debido al alto precio puesto a los LECLERC por la Dirección de Material del ministerio de Defensa de Francia y el fabricante francés NEXTER, que refaccionaría y modernizaría esos tanques antes de su entrega a Colombia. El SABRA III es básicamente un M-60 A3, fabricado en Estados Unidos por GENERAL DYNAMICS, y posteriormente modernizado por IMI mediante la incorporación de un nuevo cañón de 120mm y otros refinamientos avanzados en lo referente al sistema de dirección de tiro, protección y tracción.

El cañón de 120mm y ánima lisa del SABRA III es una versión del arma originalmente desarrollada para el tanque MERKAVA III, con el añadido de algunas de las mejoras introducidas en la nueva versión desarrollada para el MERKAVA IV. Dispone de extractor de humo y una manga térmica para minimizar y prevenir el desgaste, fatiga y deformación del tubo, ya sea por el uso mismo o por las condiciones medioambientales. El cañón dispara munición OTAN estándar, incluyendo cargas APFSDS de alta penetración, así como también munición guiada. Las armas también incluyen un mortero de 60mm en montaje interno, para uso en apoyo de la infantería; y ametralladoras de 7,62mm coaxial y montada sobre torre, con opción de un arma de 12,7mm en este último caso.

La torre del SABRA III combina sistemas de elevación hidráulica y traversa eléctrica. El sistema de dirección de fuego es el KNIGHT de EL-OP y ELBIT, con sistemas de visión todo tiempo, de gran capacidad para mantener fuego sobre blancos en movimiento mientras el propio tanque también se mueve. La protección del tanque combina un blindaje pasivo modular con un dispositivo de blindaje reactivo. El SABRA III tiene un sistema de tracción completamente revisado y optimizado para la marcha sobre campo, incluyendo las orugas diseñadas originalmente para el MERKAVA IV. La planta motriz es un diesel 881 del fabricante alemán MTU, permitiendo velocidades máximas de 48km/h en campo traviesa y 55km/h en caminos, respectivamente. Con los motores mencionados la autonomía del tanque en terreno plano es de 430 y 450 km, respectivamente. El SABRA III puede acelerar de 0 a 32km en 9,6 segundos.

Fuente: Enfoque Estratégico

4 comentarios:

  1. DESPUES ACUSAN A VENEZUELA DE ARMAMENTISTA.

    ResponderEliminar
  2. y porque cree que esta comprando armas????? hace 5 años no se pensaba en comprar tanques, pero..... ah si ... eso de "mandeme 10 batallones a la frontera" y eso de que si santos gana hay guerra no significa nada.

    Luego de las amenazas de chavez es primordial tener este tipo de armamento, es decepcionante que ahora hablen de sabra, luego de que se hablò de merkava, abrams y hasta k2, ya que el sabra es muy inferior al t-90 que van a venezuel.

    ResponderEliminar
  3. cordial saludo, bueno en el caso del interes por el sabra por parte del ministerio de defensa de colombia sigue siendo muy timido, como minimo se deberian comprar 80 tanques y 200 misiles spike antitanques en la guajira.

    ResponderEliminar
  4. NO ES CORRECTO LO BARATO POR UNA ESTAVILIDAD DE LA NACION. NO RESPETAN AL PUEBLO DE COLOMBIA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...