jueves, 15 de abril de 2010

China exhibe el primer avión caza J-10

El Ministerio de Defensa chino invitó a delegaciones extranjeras a una actuación exclusiva del Grupo Aéreo “Primero de Agosto” de la 24ª División de Aviación de la Fuerza Aérea china. Los numerosos invitados pudieron conocer el J-10, un caza monoplaza multipropósito de 3+ generación, fruto de la colaboración entre la Corporación Aeronáutica de Chengdu y el 611º Centro de Investigación para la Aviación.

El proyecto J-10 data de principios de los años 1980. El avión realizó su primer vuelo en 2002, pero no fue hasta finales de 2006 cuando se divulgó oficialmente su entrega al Ejército de la República Popular. Según el agregado militar pakistaní, su país estudia comprar este avión, cuyo precio aproximado ronda los 190 millones de yuanes (27,9 millones de dólares).

Los propios constructores y los principales usuarios del J-10 coincidieron en destacar como sus ventajas la buena capacidad de maniobra, la seguridad y el sistema integrado de equipos de a bordo. Al mismo tiempo, los militares chinos aseguraron que su país nunca usará este tipo de material de guerra contra sus amigos, y anticiparon que el año que viene los pilotos del Grupo Aéreo Primero de Agosto, realizarán muestras de vuelo a bordo del J-10 en el extranjero.
El primer caza chino integra componentes de diseño y fabricación rusos, como el motor AL-31F. Según el agregado aéreo adjunto de Rusia, Alexandr Kórenev, los aviones de clase del J-10 ya son historia para la industria aeronáutica militar rusa.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...