domingo, 25 de abril de 2010

Canadá: Vuela el nuevo TWIN-OTTER DHC-6-400

El primer ejemplar de nueva producción del DHC-6 TWIN OTTER series 400 hizo su vuelo inaugural desde las instalaciones de VIKING AIR en Calgary, Canadá, el pasado 16 de Febrero. El avión, con serial de producción 845 y registro provisorio canadiense C-FMJO, es el primer aparato producido en veintidós años, luego de que la entrega del ejemplar de serie 844 marcó el cierre de la fabricación de este aparato por parte de DE HAVILLAND CANADA en 1988.
El 845, encargado por el operador ZIMEX AVIATION de Suiza, está equipado con una cabina digital APEX IFR provista por HONEYWELL y configurado interiormente para el transporte de pasajeros. La aeronave será empleada en apoyo de actividades de explotación de petróleo y gas en el Norte de África.
Los aparatos DHC-6 de la SERIE 400 están culminando su proceso de de certificación por parte de la autoridad aeronáutica canadiense y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), para su posterior homologación en Estados Unidos y otros países.

VIKING AIR anunció el reinicio de la producción del TWIN OTTER en Marzo del 2007, tras adquirir el control completo sobre el diseño original. La nueva SERIE 400 incluye cuatrocientas modificaciones y mejoras, incluyendo una nueva cabina con los instrumentos y equipos más avanzados del momento, además de nuevos sistemas de seguridad. La robustez del avión es dada por su diseño original, que ha sido íntegramente conservado, en tanto que los nuevos motores turbo-hélice PRATT & WHITNEY PT6A-34 permiten al nuevo DHC-6 operar en los medio ambientes más difíciles.

Fuente: Enfoque Estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...