jueves, 8 de abril de 2010

British Airways e Iberia firmaron un acuerdo de fusión

La nueva compañía se llamará International Airlines Group y le permitirá a las firmas ahorrar u$s533 millones. Será uno de los mayores grupos aéreos, que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos
Las compañías aéreas British Airways (BA) e Iberia firmaron un acuerdo de fusión para crear, a finales de este año, una de las mayores aerolíneas del mundo, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto emitido en Londres. BA e Iberia esperan que el acuerdo les permita ahorrar 400 millones de euros (533 millones de dólares) a partir del quinto año después de concretarse la fusión.

La nueva compañía aérea, que se llamará International Airlines Group, tendrá su sede central en Londres y un valor de 5.600 millones de euros. Sin embargo, las dos aerolíneas seguirán operando como British Airways e Iberia. Según el comunicado, la unión "beneficiará a accionistas, clientes y empleados de ambas aerolíneas y será uno de los mayores grupos aéreos del mundo, que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos". El presidente del 'holding' será el actual de Iberia, Antonio Vázquez, mientras que el de BA, Willy Walsh, será su consejero delegado. El acuerdo de fusión, que fue alcanzado en noviembre pasado, aún tiene que ser aprobado por la Comisión Europea en Bruselas y por los accionistas de las dos empresas , fuertemente endeudadas.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Argentinos, no le demos de ganar dinero a los "piratas", no vuelen por esta nueva empresa.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...