viernes, 9 de abril de 2010

Autopista Illia: en 9 meses terminan la otra mano

Luego de una demora de seis años desde su primer anuncio, ayer comenzaron los trabajos para finalizar la construcción de la autopista Illia, una vía rápida que permitirá llegar desde la avenida 9 de Julio hasta la General Paz, sin atravesar semáforos.
Credito Perfil.com

Según precisó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para el inicio de obra, la Ciudad logró un acuerdo con la Secretaría de Transporte de la Nación y finalmente la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) terminará la extensión de los últimos 3 kilómetros de la traza, que corren desde la avenida Sarmiento hasta la calle La Pampa. Desde allí se podrá conectar con avenida Cantilo y salir rápidamente de la Ciudad.

La finalización del trabajo -que demandará una inversión aproximada de 25 millones de pesos y tiene un plazo de 9 meses- dependía de varios factores para poder concretarse. El primero, un viaducto en avenida Sarmiento, que ya fue concluido por el Gobierno porteño en junio del año pasado. Luego, el corrimiento de las vías de ferrocarril Belgrano hacia la avenida Lugones y también, el desplazamiento del Aeroparque, 13 metros hacía el río. Voceros de la Secretaría de Transporte de la Nación informaron que casi la totalidad de las vías ya fueron corridas, excepto por una pequeña zona de empalme en la que interfieren unos caños de agua. Allí, la empresa AySA emplazará una protección especial de hormigón. Respecto de la obra en Aeroparque, precisaron que si bien la reja todavía no fue corrida, no imposibilita que se avance en la construcción de la autopista.

Desde AUSA señalaron que esta obra -que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios que cada día toman este camino para ir hacia el Norte de la Ciudad ahorrándoles un promedio de 20 minutos en cada viaje- incrementa la seguridad vial y alejará el tránsito de la Costanera. En cuanto a los avances, aseguraron que ya se ganaron 50 metros al río para la construcción de una nueva defensa costera; que se está terminando la nueva avenida Rafael Obligado y que ya hay 70 metros levantados del nuevo muelle de pescadores.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...