domingo, 11 de abril de 2010

Austral sella la adquisición de veinte aviones a Embraer

Se trata de unidades del modelo 190, cuyo financiamiento estará a cargo del banco estatal brasileño BNDES. El contrato estipula que futuras reparaciones se realizarán en Argentina
El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo el viernes que selló un acuerdo para vender 20 aviones modelo 190 a la aerolínea argentina Austral. El contrato, anunciado en mayo del 2009, estaba condicionado al cumplimiento de determinados requisitos, los que fueron finalizados. El Gobierno firmó un contrato de u$s700 millones en mayo pasado y la empresa brasileña dijo entonces que el primer avión Embraer 190, que tiene capacidad para 114 personas, se entregaría a Aerolíneas Argentinas, matriz de Austral, en el primer semestre del 2010.
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil está financiando un 85% de la compra, que estipula que las reparaciones futuras de las aeronaves se realizarán en Argentina. Embraer anunció además que cerró el primer trimestre del 2010 con 41 pedidos de aviones, uno más que en el mismo lapso del 2009. La empresa brasileña informó que tiene 243 pedidos concretos de aviones comerciales. La cartera de pedidos a firme al 31 de marzo del 2010 sumaba 16.000 millones de reales, un 3% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Fuente: Reuters

1 comentario:

  1. Ya era hora que a Austral le llegaran maquinas como la gente,dentro del grupo Aerolineas es la mejor y no se la valora como merece.
    No desmeresco a los McDonnell Douglas pero su hora ya paso,para ser conpetitivos frente a LAN se necesitaban unas maquinas como estas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...