domingo, 11 de abril de 2010

Arribará a la Argentina el presidente ruso Dmitri Medvédev

Será recibido por Cristina Kirchner y el canciller Jorge Taiana, quien aseguró que "será una visita histórica para fortalecer la relación y por ser la primera de un Jefe de Estado ruso en 125 años de relación entre ambos países”
Este miércoles arribará al país el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, quien se convertirá así en el primer mandatario ruso que visita a la Argentina, incluído el período de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS). Medvedev Será recibido por el Canciller Jorge Taiana el miércoles por la mañana y luego se entrevistará en Casa de Gobierno con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Para esta histórica visita, Medvédev vendrá acompañado de una numerosa delegación de empresarios, además de una comitiva oficial integrada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación, Sergei Lavrov; el Director del Servicio Federal, Serguey Alexeyevich Dankvert; y el Presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Sergei Kirienko, entre otros.

El miércoles, momentos después del arribo, Medvédev y Taiana dejarán inaugurado en el Hotel Alvear el “Seminario Económico sobre Oportunidades y Negocios entre la Federación de Rusia y la República Argentina”. Por la tarde, el Mandatario ruso y su comitiva se trasladarán primero a la Plaza San Martín, donde se hará la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador, y luego a la Casa de Gobierno, donde Medvédev será recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Posteriormente, los Mandatarios se sumarán a la reunión que en paralelo mantendrán las comitivas de ambos países y allí firmarán varios acuerdos. Por la noche, la jefa de Estado ofrecerá una cena de honor a su par en el Palacio San Martín.

La visita del mandatario ruso marca un punto de inflexión en las relaciones bilaterales de ambos países, que ya llevan 125 años, y se explica además en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado por ambos Presidentes en ocasión del viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú en diciembre de 2008, donde presidió además una misión comercial y fue recibida por Medvédev y el Primer Ministro, Vladimir Putin.

A mediados de marzo, cuando anunció la visita, Taiana remarcó que “hay mucho interés en ir fortaleciendo una mayor coordinación en temas políticos y económicos incluso a nivel internacional. Rusia, por ejemplo, ha presentado su solicitud de admisión en la OMC y Argentina está apoyando fuertemente esta solicitud. Esperamos que ese proceso, que se había demorado y que ahora está en una vía más rápida, se termine pronto”. Taiana destacó entonces que nuestro país quiere “fortalecer el intercambio comercial con Rusia” y subrayó que “uno de los objetivos que se plantearon los Presidentes cuando se encontraron en Moscú en diciembre de 2008 fue duplicar el intercambio comercial, que hace años tiene saldo favorable para la Argentina”.
En 2009, por ejemplo, la balanza comercial tuvo un saldo positivo de 705 millones de dólares para nuestro país. “Queremos trabajar en el rubro de inversiones y comercio, en muchas asociaciones de diversas áreas”, señaló Taiana, quien hizo hincapié en la posibilidad de avanzar en “acuerdos en materia espacial, industrial, científico-tecnológica, energía nuclear para uso pacífico, investigación geológica, etc., es decir, hay muchas posibilidades de trabajar y de ampliar la cooperación y los trabajos en común”, subrayó.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Esperemos que nuestra presidente, sea inteligente y sepa aprovechar la ocasión del despegue argentino apoyandose en un país que puede darnos mucho.

    ResponderEliminar
  2. No busquemos que nos dé nada, solo hay que ser un país serio, como lo es Rusia, el intercambio en todos los aspectos se dará como consecuencia.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...