sábado, 24 de abril de 2010

Argentina y Chile acuerdan cooperar en industrias naval y aérea

La ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, y su par chileno, Jaime Ravinet, acordaron cooperar en la industria naval y avanzar en la fabricación de un avión para las fuerzas aéreas de ambos países, informaron fuentes oficiales. También resolvieron impulsar nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur", cuya presentación oficial está prevista para finales de este año, precisó un comunicado del ministerio de Defensa argentino.
Los trabajos de esta fuerza de paz, que contaría con mil miembros a disposición de los requerimientos de Naciones Unidas, estarán orientados al desarrollo de tareas humanitarias en países de América Latina.
Garré y Ravinet convinieron en la creación de una comisión para la cooperación industrial entre las estatales Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con el fin de armar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las fuerzas aéreas de ambos países, añadió la nota.

Además, acordaron que clientes de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), afectados por el terremoto que en febrero pasado azotó al país austral, sean atendidos por la argentina Tandanor, que en 2007 volvió al Estado tras ser privatizada en los años 90 para ser administrada por sus empleados.
"Se ha decidido que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero" de Chile, precisó el comunicado. En este sentido, el ministro chileno agradeció la cooperación brindada por Argentina a partir de los daños provocados por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a Chile el pasado 27 de febrero.

Fuente: EFE

2 comentarios:

  1. Éste es el camino, la cooperación ayuda a repartir los costes y multiplica las ventas.

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMMM...no es tán asi, con un país, inestable en su politica exterior, con los demás países de la región, tal cuál lo ha reflejado la idiosincracia de su pueblo, del cuál no conozco ningún logro particular. Sin ir más lejos pregunto que sentido tiene una supuesta cooperación con ellos, justo en este ámbito, y con una aeronave de esas caracteristicas. Si Argentina puede fabricarla en LAVIA.SA., y ex FMA.-No es nada nuevo para la aeronáutica argentina. Pregunto ¿En que nos beneficiamos con este acuerdo?-Nos beneficiamos realmente?. Están haciendo bién las cosas el ejecutivo en este ámbito.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...