miércoles, 31 de marzo de 2010

Prometen terminar cinco estaciones de subterráneo para el 2011

Serían Corrientes, de la línea H; Flores y Nazca, de la A; y Echeverría y Rosas, de la B. El gobierno porteño consiguió los fondos necesarios del mercado internacional
Cinco nuevas estaciones del subterráneo quedarían inauguradas hacia finales de 2011, según prometieron ayer autoridades del Gobierno porteño, luego de obtener 300 millones de dólares del mercado internacional.Serían las estaciones Corrientes, de la línea H; Flores y Nazca, de la A; y Echeverría y Rosas, de la B. La administración macrista promete trabajar a ritmo sostenido, tras estar frenadas las obras desde hace más de dos años.
El dinero se obtuvo, informó Clarín, gracias a que el Estado porteño consiguió colocar títulos de deuda pública en el exterior por US$ 500 millones, de los cuales 300 serán utilizados para el subte. "En 2008 teníamos un préstamo acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero nos faltó la autorización de la Nación para concretarlo. Y en 2009 nadie te prestaba un centavo por la crisis internacional", explicó al matutino el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

Los bonos que colocará el Gobierno de la Ciudad serán comprados por inversores de Londres, Nueva York, Boston, Los Angeles y San Francisco, según anunció el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, precisó el matutino. Se trata de títulos a cinco años con un rendimiento del 12,5% anual. Es la primera vez que el gobierno capitalino coloca deuda en el mercado internacional desde 2001.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Macrí: sos un inocente. Cómo creias que este gobierno nacional te iba a ayudar a que transformes a Bs As, la capital de la republica, en una ventana y elemplo de urbanismo para el mundo. Te han entorpecido la gestión desde comenzaste. Todo es un caos en Bs As. Hay mucha inocencia en el PRO, el objetivo es desvalorizar la figura de Macri, diariamente y lo han conseguido.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...