miércoles, 10 de marzo de 2010

Preocupación británica porque los EEUU llaman a las Islas Malvinas por su nombre argentino

La diplomacia del Reino Unido manifestó su malestar porque el gobierno de Obama llamó a las islas por el nombre argentino y no por el de Falkland, reveló la edición de hoy del periódico londinense The Times
Si bien no se presentaron documentos por escrito reclamando una posición más clara respecto al conflicto, decenas de e-mails y llamadas telefónicas de diplomáticos llegaron al Departamento de Estado. Los diplomáticos británicos expresaron estar profundamente preocupados por la política externa de los Estados Unidos respecto a la situación de las Islas Malvinas, según publica el diario inglés The Times.

Entre llamadas telefónicas y reuniones, políticos y especialistas británicos buscan que la Administración de Barack Obama clarifique su posición en torno al conflicto, luego de que el vocero del Departamento de Estado contestara una pregunta acerca de las Falkland diciendo: "O las Malvinas, depende de quién lo vea"."La furia británica aparentemente es indiferente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien se reunió con la presidente argentina la semana pasada para discutir -entre otros- el conflicto", publica el diario.

Los nuevos detalles de las quejas de Gran Bretaña son suculentos. "Los diplomáticos aseguran que el manejo de los Estados Unidos en la disputa es ofensivo, ignorante y producto de una falsa imagen de un nuevo entusiasmo por la idea de que la Argentina y los EEUU tienen una relación especial", agrega. El enojo y la preocupación de los políticos británicos se vio fogoneado al no recibir respuestas desde el Departamento de Estado norteamericano, inmediatamente después de que el vocero las llamara Malvinas. "Creo que usar la descripción de Malvinas es ofensivo a los intereses británicos", dijo con evidente molestia el asistente de la Secretaría de Defensa británica, Richard Perle.

Fuente: Infobae.com
Comentario:
Yanquis 1, Piratas 0...y sigue el partido.
Todo es intereses...
El desarrollo esta en America Latina, y EE.UU. deberá comprender algún día que sus intereses, se llegarían a concretar en estos lares, si comprendieran que la política exterior honesta, le traería grandes beneficios a sus intereses. La guerra esta en el otros lados, ¿si necesitan del RU es para demostrar que no están solos, en estos conflictos?, lo que se olvidan es que el RU y sus francmasones, necesita de ellos para seguir conservando "algo" de los que fueron.
Se debe recordar siempre, que la II Guerra Mundial, se inició al declararle la guerra Inglaterra y Francia a Alemania por la invasión de Polonía...pero cuando terminó con 50 millones de muertos y la semi destrucción de Europa, Polonia, y la mitad de Europa fue ocupada por la Rusia soviética. Quien se acuerda, en especial en los EE.UU. de los millones de muertos, por dejarse seducir Roosvelt por el canto de sirena de Churchill. El mismo, que le "robo" parte del territorio de Palestina, para entregárselos a los Beduinos y crear así Transjordanía, afectando aun hoy a dos países que tienen todo el derecho de vivir en paz...
Jorge Elías

4 comentarios:

  1. que extraño que es esto. me parece raro lo que esta haciendo estados unidos.. epero q no sea una estrategia o busquen alguna causa para que se arme una guerra contra nosotros.. yo no confio ni en lo yankes ni en los ingleses..
    (es lo que pienso)

    ResponderEliminar
  2. No lo creo Erick, las guerras son demasiado caras y una guerra en estas latitudes causaria un efecto anti estadounidense de grandes proporsiones, yo creo que mas bien estan jugando con nosotros, una especie de caricias antes de la inyeccion... y debe ser un llamado de atencion para gran bretaña("si yo respaldo(aunque sea verbalmente) a la Argentina?... quien es el que manda aquí?")y un sondeo de la comunidad europea y el bloque sudamericano.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo, me dirijo a vos con el objeto de preguntarte 1º_ A que te refieres con la caricia que recibe la Argentina, ánte de la inyección...¿A que INYECCIÓN te referes?.
    2º¿ Quién es el que manda aquí? (Según vós, porsupuesto).Conveniendo que te diriges a Latinoamérica, con "aquí"
    3º "y un sondeo de la comunidad europea y el bloque sudamericano", (según estos entes)...¿que és lo que pasa?.-
    Agradeceria tu respuesta. Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Pensé que hiba a obtener una respuesta de parte del anónimo. Pareciera que no es de acá de Argentina el pibe. Me gustaria tener una opinión de Jorge Elias, o algun otro visitante del blog´s, con respecto a este artículo. Saludos.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...