lunes, 8 de marzo de 2010

Fragata Francesa hunde tres embarcaciones Piratas.

La fragata F-732 Nivose (clase Floréal) de la Armada de Francia hundió cerca de las costas de Somalia tres embarcaciones, una de ellas nodriza, de presuntos piratas y capturando a sus 11 tripulantes, informó la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR)
Un helicóptero que despegó desde la cubierta de la Nivose descubrió tres embarcaciones sospechosas a 630 kilómetros de la costa este de Somalia. Después que las embarcaciones fueron apresadas, los marineros franceses encontraron a bordo ganchos para abordar. Además, cuando el helicóptero se acercó, los presuntos piratas lanzaron al mar unos objetos que podían ser armas.

Las tres embarcaciones fueron finalmente hundidas y sus once tripulantes, arrestados y trasladados a bordo de la fragata. Aparte de la Unión Europea, en la lucha contra piratas en el Golfo de Adén también participan la coalición naval de 16 países y los buques de la OTAN. Asimismo los buques de la Armada rusa acompañan convoyes de barcos en aguas de Somalia atestadas de piratas.

Fuente: Espejo Aeronautico

2 comentarios:

  1. No esta bien la piratería pero por lo que se la mayoría de los que pescan en esas aguas lo hacen de forma ilegal ya que no hay nadie que las controle. y están haciendo estragos en la fauna marina de la zona

    ResponderEliminar
  2. No esta bien la piratería pero por lo que se la mayoría de los que pescan en esas aguas lo hacen de forma ilegal ya que no hay nadie que las controle. y están haciendo estragos en la fauna marina de la zona

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...