martes, 9 de marzo de 2010

Crédito para la Central Nuclear de Embalse

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció ayer la aprobación de un crédito por US$ 240 millones a la Argentina para financiar parcialmente el proyecto de extensión de la vida útil de la central nuclear Embalse (CNE). El organismo ejecutor del préstamo será el Ministerio de Planificación Federal, a través de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA). El costo total del proyecto es de US$ 1027 millones, lo que implica que el préstamo de la CAF equivale al 23% del total, según indicó el organismo multilateral en un comunicado. El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, dijo que el préstamo contribuirá a "mejorar la calidad de vida de aproximadamente 3,5 millones de personas, quienes disfrutan del servicio generado por esta central".
Embalse es la segunda planta nuclear del país, con una capacidad de 648 MW, y culminará su vida útil a finales de 2011. El Gobierno ha decidido rehabilitarla para que continúe prestando servicios por 25 años más.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...