martes, 23 de marzo de 2010

Confirmado: el Rally Dakar vuelve al país

La edición 2011 de la tradicional prueba será compartida con Chile, tal como ocurrió este año
Crédito: AP
El rally Dakar volverá a correrse en Argentina y Chile en 2011. Así lo aseguró el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, desde París, donde sesionó la organización de la prueba, que encabeza Etienne Levigne.
El rally se desarrollará por tierras sudamericanas por tercera vez consecutiva y en 2011 se extenderá entre el 1 y el 16 de enero. La calidad de las relaciones entramadas con los dos países, las ventajas claves en términos deportivos, así como el entusiasmo popular constatado nuevamente durante el pasado enero han llevado a los equipos del Dakar a proponer un tercer desafío en Argentina y en Chile para la edición 2011. Enrique Meyer, secretario de Turismo, aseguró: "Para Argentina poder contar de nuevo con el Dakar es un sueno hecho realidad. Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado al mundo entero, a más de 190 países, nuestros paisajes y nuestra gente; es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, hemos trabajado mucho para esto".

Por su parte, Ruiz Tagle, el nuevo ministro del Deporte de Chile, comentó: "Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio. Somos conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo. Queremos destacar la importancia de este evento en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. Este Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad".

Para el futuro, los responsables del rally continúan trabajando en varios proyectos, especialmente en las posibilidades de una vuelta al continente africano. El recorrido detallado y las novedades deportivas serán dadas a conocer durante una rueda de prensa que tendrá lugar en París el próximo 29 de abril.

Fechas más importante de la edición 201115 mayo 2010: Apertura de las inscripciones en http://www.dakar.com/.
Finales noviembre 2010: Embarque hacia Buenos Aires de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre (Francia).
30 y 31 diciembre 2010: Verificaciones en Buenos Aires.
1 enero 2011: Briefing, pódium y salida hacia el primer vivaque.
2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
16 enero 2011: pódium llegada a Buenos Aires.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...